Consejo de Ministros     
 
 Informaciones.    14/07/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CONSEJO DE MINISTROS

VARIOS altos cargos de la Administración ha cubierto el Consejo de ministros de esta semana. Con estos nombramientos queda completo al mes justo de su constitución todo el cuadro de personas que forman el actual

Gobierno. Se cubren señaladas, vacantes de altos organismos: Tribunal Supremo de Justicia, don Valentín Silva Melero; altos Cuerpos: Consejo de Estado, don Antonio María de Oriol y Urquijo. Corporaciones locales: don Miguel Ángel García Lomas (alcalde de Madrid), don Juan Antonio Samaranch (Diputación de Barcelona). Universidad: Complutense de Madrid (don Ángel González Alvarez). Entidades estatales autónomas: presidente del FORPPA, a don Luis García Oteyza, y del IRYDA, a don Alberto Bailarín Marcial. Igualmente, se nombra primer embajador de España en la República Democrática Alemana. Los presidentes del Tribunal Supremo y Consejo de Estado llevan anejos la condición de miembros natos del Consejo del Reino.

Entre los acuerdos adoptados figuran la supresión del Instituto Español de Moneda Extranjera, con traspaso de sus funciones al Banco de España, y la reestructuración de las Facultades de Filosofía y Letras.

El próximo Consejo se celebrará el día 26 de julio, ya que el jueves día 19 no se considera hábil debido a la visita del Presidente uruguayo a nuestro país.

 

< Volver