Hacia la unión de los grupos madrileños. 
 La Federación Social-Demócrata recibirá ayuda económica de los Estados Unidos     
 
 Informaciones.    18/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

HACÍA LA UNION DE LOS GRUPOS MADRILEÑOS

La Federación Social-Demócrata recibirá ayuda económica de Estados Unidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

LOS seis partidos de Madrid de la Federación Social Demócrata —Unión Social Demócrata (U.S.D.E.), Partido Social Demócrata (P.S.D.) Izquierda Social Demócrta Española (I.S.D.E.), Solidaridad Social Demócrta, Convergencia Social Demócrta y Demócratas Independientes— se va a unir en breve plazo (quizá la fusión se anuncia en los proximos días), en un gran Partido Social Demócrata de Madrid Región, según han informado a Europa Press miembros de dicha Federación.

La Federación cuenta actualmente con varios partidos regionales ya formados, como son los de Navarra, Aragón, País Valenciano y Baleares, y dos en gestación: Madrid y País Vasco.

Por otra parte, los citados miembros informan del viaje que el señor Lasuén ha realizado recientemente a los Estados Unidos y a Argelia. En los Estados Unidos, el dirigente social demócrata soudió invitado, como especlalista en Urbanismo, por el presidente del comité del Congreso de Banca, Moneda y Desarrollo Urbanístico, señor Henry Ruiss, y aprovechó el viaje para entrevistarse con diversos miembros del Partido Demócrata, que actualmente traba.ia en el proceso «lee toral.

En. sus emrevisias, e! señor Lasuén recabó ayuda da tipo económico para la Social Democracia Española, ayuda que, si bien no llegará directamente del Partido Demócrata, será ofrecida por personalidades de dicho partido. No obstante, aún no se ha formalizado este apoyo económico y el señor Lasuén

volverá a Estados Unidos ei noviembre para proseguir sus contactos.

Asimismo, don José Ramón Lasuén se entrevistó con lideres sindicales, quienes le manifestaron el deseo y necesidad, de que en España ha ya sindicatos libres.

Como resumen de estas en travista», se puede afirmar que el partido Demócrata americano verla con interés 1a creación d» un gran Partido Social Demócrata Espacatos auténticamente libres fiol y la existencia de sindisln conexiones de tipo politico.

En Argelia, el señor Lasuén mantuvo entrevistas con dirigentes del P. L. N. —partido único y, por tanto, en el Poder—-, en las que se coincidió en la necesidad d« que el comercio ex íerior entre ambos paises —actualmente es de 700 millo nes de dólares al ano— aumente en el futuro, opinión que fue refrendada por «un alto personaje» de la Presidencia de aquel país, cuyo nombre no ha sido revelado oon «1 que también s« entre visto.

 

< Volver