Crece la derecha franquista     
 
 Diario 16.    19/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Crece la derecha franquista

MADRID, 19.—Alianza Popular, el Irente derechista integrado por vela ex ministros de Franco, levanta polémicas políticas en todo el país. Según sus promotores, la AP recibe adhesiones "en número, por su volumen, difícil de calcular por el momento". Pero en Cataluña un grupo de trabajadores no catalanes denunciaron ayer las "maniobras" del "movimiento lerrouxista impulsado por Praga y el editor Lara".

Los firmantes del manifiesto de la Alianza Popular —Fernández de la Mora, Fraga Iribarne, Licinio la Fuente, López Rodó, Martínez Esteruelas, Silva Muñoz y Thomas de Carranza— ze reunieron ayer, una vez mea, para estudiar la postura del grupo respecto del proyecto de ley fie reforma política y las lineas generales de la que será su estrategia electoral.

Informaciones no confirmadas señalan que, paralelamente, se reunieron en un almuerzo Fraga (Reforma Democrática) y Silva Muñoz (Unión Democrática Española). Las mismas informaciones indican que habrían surgido ciertos problemas de " líderazgo" entre las siefce "cabezas visibles" de la AP.

El Jueves, la AP puede desvelar algunas de las incógnitas que atin existen en su torno —sede, financiación, dirección— en un encuentro con los medios ínformativos..

 

< Volver