Otra noticias     
 
 Informaciones.    14/07/1973.  Página: 2. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

´OTRAS NOTICIAS

I.N.I.—El presidente del Instituto Nacional de Industria, don Claudio Boada, informó en una rueda de Prensa sobre las actividades de este «holding» estatal. «Gracias a la reestructuración acometida, y con ayuda de la coyuntura favorable, durante 1972 —afirmó el señor Boada— las empresas en las que participa directamente el I.N.I. han conseguido unos beneficias de 9.000 millones de pesetas, casi el triple de los que obtuvieron en 1971, año en el que se alcanzaron los 3.400 millones.»

Los resultados más positivos de este balance corresponden a ENSIDESA, Calvo Sotelo, Astilleros Españolas, CASA y La Maquinista

CÓDIGO ALIMENTARIO. — Parece que tras seis años de espera se encuentra próximo a publicarse el Código Alimentario, cuyo texto se encuentra aprobado desde 1967 y que no ha entrado en vigor —presumiblemente— por el temor de que su aplicación estricta encareciera los alimentos. En cualquier caso, dado el retraso sufrido por el Código, algunos de sus artículos habrán de ser derogados, y otros, modificados.

AGRICULTURA.—El ministro de Agricultura reconoce que «el encarecimiento brutal y repentino del precio de la soja en los mercados internacionales, donde ha pasado de 8 a 40 pesetas el kilo, se nos ha venido encima, a nosotros y a toda Europa, y ha puesto en situación deficilísima a las explotaciones agrarias. El Gobierno, consciente del problema, ha asumido la responsabilidad de estabilizar el precio de la soja en 20 pesetas kilo, merced a la Inversión de 9.800 millones de pesetas hasta octubre de 1974, fecha de la próxima cosecha. Hasta esa fecha se va a tratar de asegurar los «stocks», a fin de estabilizar los precios, pero a largo plazo es preciso Incrementar el cultivo de la soja en España. Incluso de forma obligatoria en algunos regadíos.»

 

< Volver