La UDE y el Partido Popular ultiman su alianza electoral     
 
 ABC.    21/10/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

LA U.D.E. Y EL PARTIDO POPULAR ULTIMAN SU ALIANZA ELECTORAL

Representantes de Unión Democrática Española 3 del Partido Popular celebrarán hoy una nueva reunión dentro de la linea de contactas iniciada hace unas semanas. El carácter avanzado de las negociaciones hace suponer que muy pronto quedará ultimado con una estructura federativa el primero de los pactos electorales de centro, actualmente en fase de gestación.

ÓRGANOS. — Según don José Almagro Nosete, miembro de la Comisión política y de la Comisión Ejecutiva de U.D.E., tal alianza estará dotada de una serie de órganos conjuntos, los principales de los cuales serían una mesa consituyente y en Comité de coordinación subordinado a ésta.

Paralelamente a esta alianza electoral, la Comisión ejecutiva de U. D. E. —que ayer firmó el acta notarial por la que se constituye en partido político— se declara dispuesta a integrarse en el posible gran partida demócrata cristiano, que incluiría entre otros a los grupos que actualmente forman parte del equipo.

RUIZ-GIMÉNEZ.—Con respecto a la actitud de distanciamiento adoptada por Ruiz-Giménez con respecto a Coordinación Democrática, el profesor Almagro declaró simplemente: «Siempre hemos considerado la posición de Ruiz-Giménez como la de un demócrata cristiano en ana línea de oposición política avanzada. Su postura nos parece respetable y él lo sabe.»

Sobre la influencia que puedan ejercer los miembros de U.D.E., actualmente en el Gobierno, el profesor Almagro aseguró que «son capaces de distinguir perfectamente sus funciones como ministros de las relativas a la U.D.E.». En su opinión, el Gobierno no influyó en modo alguno en la votación en que quedaron desautorizados los contactos de Federico Silva, de cara a la formación de la Alianza Popular. _ Por su parte, el Partido Popular se constituirá el próximo sábado como Federación de partidos, en el transcurso de una reunión que se celebrará en Valencia. A la misma asistirán representantes del Partido Popular, constituido en Madrid, y en cuyo secretariado conjunto ostentan los señores Ortega y Díaz-Ambrona, Pérez Llorca a y Fraile, así como dirteentes de una serie de grnnos regionales de carácter democristiano, liberal y socialdemócrata

Especial significación, de cara a la reunión del sábado, adquiere el acuerdo adoptado ayer por el Comité Nacional de Acción Social Popular, aprobando —según la agencia Cifra— las propuestas de las asambleas regionales, de cara a la participación en el Partido Pomilar. Cabe recordar que Acción Social Popular se formó como grupo político hace ahora dos años, y cuenta con una base más bien obrera procedente en su mayoría de las Hermandades del Trabajo.

 

< Volver