El pleno de Coordinación estudiará hoy el "Documento de Valencia"  :   
 Se designarán los representantes para la segunda "cumbre de la oposición". 
 ABC.    21/10/1976.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PAG. 11.

VIDA POLÍTICA

EL PLENO DE COORDINACIÓN

ESTUDIARA HOY EL «DOCUMENTO DE VALENCIA»

Se designarán los representantes para la segunda «cumbre de la oposición»

Esta tarde se reunirá el Pleno de la Coordinación Democrática para estudiar el llamado «Documento de Valencia» en el que se propone la formación de una «plataforma de organismos democráticos» con un programa político común.

El Pleno, además de estudiar el texto del referido documento que el Comité Ejecutivo propone para su aprobación y que, fundamentalmente, ha suavizado sus términos con respecto al elaborado en Valencia, habrá de considerar las objeciones que varios partidos han formulado a la actual redacción del documento, entre ellos Izquierda Democrática, que se opone al preámbulo y a alguno de los puntos programáticos, y el Partido Carlista, que desea una interpretación más amplia de] punto sexto sobre las nacionalidades.

Asimismo, en el Pleno será designada la representación que acudirá a la segunda «cumbre de la oposición», que se celebrará también en Madrid el próximo sábado.

A esta reunión no asistirá el Consell de Forces Pplitiques de Cataluña, manteniendo la misma postura que motivó su ausencia de la reunión del pasado 4 de septiembre.

 

< Volver