El PAN, UNE y Fuerza Nueva se adhieren a la manifestación del 20 de noviembre     
 
 Ya.    23/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

El PAN, UNE y Fuerza Nueva se adhieren a la manifestación del 20 de noviembre

MADBtD. (Cifra.) — Para continuar el estudio de la conmemoración del primer aniversario de ía muerte de] Caudillo Franco Be reunió la Junta Nacional de la Con federación de Combatientes, bajo la presidencia de don .José Antonio Girón de Velasco, según un comunicado facilitado ayer.

Tras el informe de varias ponencias y el debate de algunas proposicionea concretas, la Junta Nacional redactó una nota en la qua afirma su voluntad de celebrar una manifestación homenaje de recuerdo a Franco en la plaza de Oriente,

"No nos proponemos—subraya— otra coga que rendir ese homenaje en el marco donde tantas veces sa produjo el encuentro de Franco con su pueblo y del pueblo español con Franco.

Nadie trate — dice asimismo—, pues, de buscar interpretaciones a nuestro propósito que no estén exactamente acogidas al sentido de respeto y seriedad con que queremos conmemorar, en estrecha convivencia popular, un día tan significativo para la historia de España."

A la manifestación se ha sumado tambión el Partido de Acción Nacional (PAN), además de las asociaciones nolíticas Unión Nacional Española, que preside el ex ministro don Gonzalo Fernández de la Mora, v Fuerza Nueva, cuyo líder es don Blas Piñar.

 

< Volver