En las próximas elecciones. 
 El presidente Suárez será neutral  :   
 El señor Martín Villa desmiente categóricamente la creación de un grupo político. 
 Informaciones.    26/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EL PRESIDENTE SUAREZ SERA NEUTRAL EL SEÑOR MARTIN VILLA DESMIENTE CATEGÓRICAMENTE LA CREACIÓN DE UN GRUPO POLÍTICO

MADRID, 26 (INFORMACIONES) De forma oficial y tajante, el presidente Suárez ha desmentido a INFORMACIONES, a través de un portavoz de Presidencia del Gobierno, que tenga intención alguna de presentarse a tas próximas elecciones, afirmando así su neutralidad en el actúal proceso político. a saliendo al poso de una especulación divulgada recientemente en la Prensa

El presidente del Gobierno no descarta, en cambio. ta posibilidad de pi exentar se en las siguientes elecciones, pero se limitará en esta primera ocasión a llevar adelante la reforma política Por su parte, si señor Martín Villa ha desmentido igualmente, en una entrevista concedida a «El Noticiero Universol» que pretenda patrocinar una federación de partidos reformistas, rumor que también se había divulgado recientemente: «yo no promuevo esa federación ni ningún otro partida político. Lo desmiento categóricamente » .

En los últimos, dias se ha venido insistiendo en algunos círculos politicón con tu formación, propugnada desde el Poder, de un gran bloque de centro que comprenderla a determinados ex ministros de filiación de-mocristiana y de procedencia falangista, con algunos miembros del Grupo Tácito. Fedisa y algún sector socialdemócrata Al parecer en esta iniciativa Centrista, que se pretendería fuera, la alternativa a la Alianza Popular, se conformarían dos grupos totalmente distintos: de un lado, el sector demócrata cristiano, y de otro, una Alloma Independiente, en la qne se Integrarían personalidades políticas careónos al actual ministro de la Gobernación.

En este contexto, las tensiones que se están produciendo, en el seno del Partido Popular /que en determinados círculos se identificaban con la iniciativa de don Pio Cabanillas estarían relacionadas con la configuración del mencionado grupo democristiano. El motivo esencial de las tensiones, en efecto, obedece a la presión del ala democristíana del incipiente Partido Popular para conformar definitivamente el carácter confesional de este partido, en detrimento del sector liberal del partido Este sector trata ahora de neutralizar una iniciativa que no responde, según su criterio, al carácter fundacional del Partido Popular.

 

< Volver