Detenciones     
 
 Ya.    27/10/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Detenciones

• Once son hasta el momento los detenidos por la Policía santanderina por su presunta relación con el Partido del Trabajo de España y la Joven Guardia Roja, organizaciones de las que algunos de los detenidos son cargos dirigentes, según Cifra.

• La misma agencia informa que la Policía cordobesa ha procedido a la detención de María Dolores Ubera, licenciada en Letras. Al parecer, la detención guarda relación con la asistencia de María Dolores, militante, activa del Partido del Trabajo de ´ España en Córdoba, al pleno regional de Coordinación Democrática celebrado en Sevilla.

• En la tarde del lunes fueron detenidos en Toledo cuatro miembros de la Asociación Democrática de la Juventud de aquella localidad, entre los que se enconl raba el presidente de la misma, don José Martín Agudo. Las detenciones se llevaron a efecto cuando colocaban unos carteles informativos de la reunión que la comisión estatal de la ADJ celebró en Valencia el domingo. En ella se decidió pasar por la "ventanilla" de asociaciones políticas del Ministerio de la Gobernación. Excepto el citado presidente, los otros tres detenidos continuaban anoche en las dependencias policiales.

 

< Volver