Llegar a un acuerdo para lograr elecciones generales libres     
 
 Ya.    28/10/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 14. 

28-X-76

INFORMACIÓN

LLEGAR A UN ACUERDO PARA LOGRAR ELECCIONES GENERALES LIBRES

fia sido el objetivo de las conversaciones exploratorias mantenidas ayer entre el equipo DC y seis grandes partidos d« la oposición democrática • Satisfactorio nivel de coincidencia y base suficiente para proseguir los contactos

El Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español celebró ayer —como Informamos oportunamente—encuentros bilaterales de trabajo con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE renovado), Federación de Partidos Socialista» (Fl´S), Partido Socialista Popular (PSP), Partido Comunista de España (PCE), Federación Social Demócrata (FSD) y Partido Demócrata Popular (PDP). Estas conversaciones han tenido por objeto examinar Ja posición de cada una de esas organizaciones en relación con la declaración formulada por el Equipo en sus reuniones de San Sebastián de finales de septiembre y con los problemas y objetivos a que dicha declaración hace referencia, así como explorar las posibilidades de llegar a un acuerdo entre las fuerzas citadas para lograr unas elecciones generales con garantías de libertad. El Equipo considera´ satisfactorio el nivel de coincidencia constatado y cree haber hallado la base suficiente para proseguir estos contactos con miras a lograr una armonización de las lógicas diferencias que se plantean dentro de los diversos grupos, sin que el desarrollo de estos encuentros suponga interferencia alguna en relación a las instancias unitarias a las que muchas de las organizaciones aludidas se encuentran vinculadas.

Contra las subvenciones extranjeras a partidos españoles

El secretario de Relaciones Internacionales de la FPS (Federación de Partidos Socialistas) ha analizado la situación creada a las fuerzas socialistas de nuestro país por la inaceptable injerencia extranjera, materializada a través de eventuales subvenciones provenientes de partidos o Gobiernos foráneos, según se ha venido publicando en distintos órganos de prenda nacional y extranjera en los últimos días, informa Logos. Las referencias a tales hechos «e habían mantenido, hasta el presente, en el ámbito de las imputaciones aparentemente gratuitas o calumniosas, que trataban de enlodar al movimiento socialista español, lamentablemente dividido y de cuya unidad dentro del respeto a las distintas nacionalidades que integran el Estado español la FPS hace cuestión esencial.

Varios partidos grabarían discos de cara a las próximas elecciones

Ocho o diez partidos políticos, casi todos de Coordinación Demo» crática, tienen el proyecto de grabar discos con canciones, trozos de discursos o programas de los disintos partidos de cara a las próximas elecciones, segun informa Cifra.

Entre los partidos que estarían dispuestos a hacer realidad este proyecto figuran Federación Popu-

lar Democrática, el PSOE, el PSP, Izquierda Democrática y el Partido Comunista.

Alianza Regional de Castilla y León, contra los fueros vascos Manifestar su disconformidad con la inminente restauración de los fueros vascos, según anuncio hecho por el Gobierno, es el motivo de una carta dirigida al presidente Suárez por la Alianza Regional de Castilla y León, dice Cifra, La carta, que aparece hoy publicada íntegramente en el matutino vallisoletano "El Norte de Castilla", dice, entre otras cosas: "No somos contrarios en manera alguna .a las autonomías regionales, ni al reconocimiento de las peculiaridades administrativas de las diversas provincias; únicamente rechazamos todos los privilegios y discriminaciones económicas y fiscales y más aún cuando éstas se hagan abundantemente en disfavor de ]as provincias más míseras."

Miembros de Juventudes Liberales de España, en Londres

Do» miembros de la Federación de Juventudes Liberales de España, Vicente López Pascual y Gustavo Gilí, se encuentran en Londres para participar en la reunión del Comité Ejecutivo de la tlnión de Estudiantes Demócratas Europeos, organismo que engloba organizaciones de catorce países de Europa, dice Cifra. La reunión á« Londres tiene como finalidad el estudio de la situación universitaria en toda Europa occidental y el planteamiento de una alternativa de centro derecha, a los problemas profesionales y políticos de las universidades del continente.

Madrid: Inauguración de los locales de Reforma Democrática

Don Manuel Fraga Iribarne asistió ayer, dice Logos, al acto de inauguración de los locales de Reforma Democrática en Madrid, situados en l¡t glorieta de Cuatro Caminos. Ante los asistentes, el señor. Fraga expuso su satisfacción y señaló que éste era un nuevo acto de afirmación. En el curso de esta reunión se dio a conocer la elección, por parte de la gestora provincial de Reforma Democrática de Madrid, de sus nuevos miembros ejecutivos en las personas de don Luis Borreguero, como vicepresidente, y como vocales, doña María del Carmen Martín Rubio, don Abel Cádiz, don Osear Cachelro y don Luis Fragio.

Suspendida una conferencia organizada por Estudios

Técnicos

La charla que con el título "La unidad sindical hoy" se iba a celebrar a las seia treinta de la tarde de ayer en la calle del Cadarso, de Madrid, fue suspendida a última hora por la autoridad gubernativa. Tenían prevista su intervención en este coloquio Jesús Martín Barrientos (estudios técnicos) Cristino Domenech (metal), Francisco Esteban (taxifc Fernando García Martín (estudios técnicos) y_Eutimio García Poveda (estudios técnicos). La charla estaba organizada por Estudios Técnicos, entidad que agrupa, aproximadamente, a unos ocho mil trabajadores de todas las oficinas de ingeniería y proyectos (mano de obra cualificada).

 

< Volver