Declaraciones políticas     
 
 Informaciones.    28/10/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

DECLARACIONES POLÍTICAS

LA expectación a nivel de formulaciones políticas se centra en el discurso que mañana pronunciará don José Antonio Girón ante el Consejo Nacional del Movimiento como orador invitado en el acto conmemorativo de la fundación de Falange Española.

La semana, empero, ha deparado otras interesantes declaraciones políticas, de las que merecen espigarse las siguientes frases:

Señor García-Ramal (ministro de Relaciones Sindicales): «Este Régimen no se hunde, ni vacila, ni está en crisis, como frivolamente creen algunos, opinando que la vida española,es,pendular y que volvemos siempre, como juguetes, a la fatalidad, a los mismos males de los que salimos. El futuro está seguro hoy con Franco y mañana con el Príncipe, porque España toda nene confianza en sí misma.»

Señor Allende y García-Báxter (ministro de Agricultura): «Es evidente que soy partidario de que cuanto más desarrolladas estén las instituciones, mejor para el Príncipe y para la continuidad española. (...) Creo que todo lo que bagamos para asegurar una continuidad sin traumas y una transición, con un funcionamiento normal y suave de las instituciones, es beneficioso para el país, que está creciendo a una velocidad vertiginosa. (...) España... no se debe permitir el lujo de tener ningún entorpecimiento político o de intranquilidad que impida seguir ese avance.»

Señor De la Fuente (ministro de Trabajo): «El futuro mejor que tenemos que construir para nuestro pueblo requiere (...) que trabajemos en el perfeccionamiento de las instituciones políticas y los cauces de participación e integración comunitaria de nuestro pueblo.»

Señor Oriol (ministro de Justicia): «La necesaria unidad política no entraña por sí sola la uniformidad de las instituciones civiles. Una uniformidad a ultranza podría ser precisamente contraria al Derecho nacional, ya que éste emana del espíritu de la nación, y la misión del Estado es, más que la de crearlo e Imponerlo, la de conocerlo, respetarlo y traducirlo en normas concretas.»

Teniente general Pérez de Lema (capitán general de Canarias): «¿No es política la misión asignada por nuestras Leyes Fundamentales al Ejército, que dicen que tratemos de defender a toda costa no solamente la integridad patria frente al exterior, sino frente al enemigo interior? ¿Es que eso no es un acto político por excelencia?»

Señor Mombiedro de la Torre (presidente de la Hermandad Nacional de Labradores y Ganaderos): «La renegociación con la C. E. E. a niveles mediterráneos es un subterfugio para dejar un porcentaje de nuestro comercio con el Reino Unido en benericio de otros países.»

 

< Volver