Han dicho...     
 
 Nuevo Diario.    31/10/1972.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

HAN DICHO...

ALFREDO SÁNCHEZ BELLA

Ministro de Información y Turismo, en la apertura del Congreso de Enología y Turismo del Mediterráneo Occidental.

«Entramos de lleno en uno de los temas de mayor actualidad en el presente: el de la degradación de la naturaleza, tema que afecta al turismo de manera directa y desde dos vertientes. Por una parte, la invasión turística provoca una serie de desequilibrios en la biología de la zona, y por otra parte, las zonas afectadas por la degradación pierden su capacidad de atracción.

El problema es gravísimo y exige de todos una inmediata concienciación."

JOSÉ MARTÍNEZ EMPERADOR

Consejero nacional det Movimiento y procurador en Cortes, en una entre-. vista.

t/A la altura de 1972, la sociedad española es una sociedad pluralista en todos sus aspectos y dimensiones. El Movimiento, en su concepción ideológica actual, responde también a esa realidad pluralista. En este país el pluralismo político se ha intentado encajar por el aso-ciacionismo, que yo no veo mal. y con esto no trato de modificar mi criterio, tantas veces expuesto sobre este asunto. Lo que ocurre es que en el aspecto de la representación no podemos encerrarnos únicamente en el tema de las asociaciones."

RICARDO DE LA CIERVA

En su discurso de Barcelona.

«Nuestras tragedias nos han convencido, según la justa tesis del propio Franco, de que ante el concepto vivo de la hidalguía no puede aplicarse un esquema mar-xista simplón al proletario español, Y la historia bendita de nuestro desarrollo, con todos sus lunares y todas su incoherencias, está a punto de conseguir que llamar proletario a un obrero español quede al borde del insulto."

 

< Volver