Es menester preparar el cambio hacia la monarquia social, representativa y democratica  :   
 Palabras de Carro Martínez en la toma de posesión del secretario general técnico de la presidencia. 
 ABC.    22/03/1975.  Página: 35. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

ABC. SÁBADO 22 DE MARZO DE 1975.

ES MENESTER PREPARAR EL CAMBIO HACIA LA MONARQUÍA SOCIAL, REPRESENTATIVA Y DEMOCRÁTICA

Palabras de Carro Martínez en la foma de posesión del secretario general técnico de la Presidencia

«En tanto vivamos bajo el régimen de adhesión a la persona y a los excepcionales servicios que Franco ha prestado y sifué prestando, en estos casi cuarenta años de Historia de España, no hay que temer a ningún cambio político, que no tiene por que producirse», dijo ayer el ministro de la Presidencia, don Antonio Carro Martínez, en el acto de toma de posesión del nuevo secretarlo general técnico de la Presidencia, don Jaime Basanta.

Junto al señor Carro se encontraba don Fernando Suárez González, que ha cesado como secretarlo general técnico de la Presidencia al ser nombrado vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Trabajo, aulen señaló su satisfacción por haber trabajado durante cuatro meses con el equipo del señor Carro y añadió que. en estos momentos, una de las tareas más Importantes que se pueden realizar es colaborar non el presidente Arias, y que, por tanto, su actitud en el puesto que ahora ocupa obedece a los mismos planteamientos. «El puesto en que se está creo que es accesorio», dijo por último.

Seguidamente, el señor Basanta asrra-decló brevemtnle la confianza en él depositada y señaló que en la función pública es muy importante la coordinación de funciones que evite esfuerzos baldíos y, en ocasiones, contradictorios. «La Secretaría General Técnica de la Presidencia —dijo— es una atalaya.privilegiada oara esta tarea.»

El señor Carro Intervino para, en primer lugar, expresar su alegría por el nuevo puesto confiado a don Fernando Suárez, cuyo más alto elogio lo ha hecho el propio presidente Arias al considerarlo como «el mejor Intérprete del espíritu del 12 de Febrero, que sigue constituyendo norte y guía de la política del Gobierno».

«Nos encontramos —añadió— ante momentos difíciles, y si bien a todo político le parecen más difíciles los momentos mas Inmediatos, creo, con objetividad, que el conjunto de problemas que tenemos ante nosotros y la resuelta necesidad de afrontarlos y resolverlos hocen gravitar con toda su fuerza el peso de la responsabilidad que el ejercicio del Poder comporta. La crisis económica, que exige austeridad y sacrificios, es una de las mas graves deja era contemporánea. La crisis social de una España en crecimiento y desarrollo presenta perfiles afines y similares a los que acusadamente se reflejan en el resto de Europa, pues, por mucho que nos empeñemos en considerar a España diferente, nuestro país, para su grandeza y servidumbre, está Implicado en los mismos problemas y preocupaciones que aquejan a la Europa occidental

Y, en fin. la crisis del cambio político. Cierto que, en tanto vivamos bajo el régimen de adhesión a la persona y a los excepcionales servicios que Franco ha prestado y sigue prestando en estos casi cuarenta años de Historia de España, no hay que temer a ningun cambio político, que no tiene por qué producirse; pero seríamos Imprevisores, Inconscientes ´e Im-lirudentes si no nos fuéramos preparando "ara 01 cambio que en el día de mañana Je producirá haría la Monarquía social, representativa y democrática, que, conservando todo lo conseguido hasta la fecha, habrá de abrir-cauces, modos y for mas adecuadas a las exigencias del nuevo momento.»

El señor Carro Martínez terminó diciendo que «sólo en las dificultades se miden y calibran las verdaderas virtudes del político, a las que habría que añadir otras. aludidas recientemente por el presidente Arias, y que son la fortaleza y la Imaginación, acompañadas por grandes dosis de humildad en el trabajo y de responsabilidad en la obra bien hecha».

EL MINISTRO EGIPCIO DE TURISMO VISITA LA ESCUELA SINDICAL DE HOSTELERÍA

El ministro egipcio de Turismo, señor Ibrahim Najruid, visitó ayer la Escuela Sindical Superior de Hostelería y Turismo. El señor Ibrahim Nasuid, acompañado por el director de Relaciones Turísticas Internacionales, don fainie Segarra, realizó un detenido recorrido por el centro, en el que cursan actualmente estudios 368 alumnos de veinte países. 68 de ellos internos v el resto mediopensionistas y externos.

 

< Volver