"El Gobierno no se siente nervioso"  :   
 Conferencia de prensa de Fernández Cuesta en Málaga. 
 ABC.    26/02/1975.  Página: 37. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL GOBIERNO NO SE SIENTE NERVIOSO»

Conferencia de Prensa de Fernández-Cuesta en Málaga

Málaga 25. «El Gobierno no se siente nervioso», ba dicho esta mañana el ministro de Comercio, don Nemesio Feruán-dez-Cuesta, en la conferencia de Prensa convocada «n el hotel donde se hospeda durante su estancia en. Málaga.

En la reunión se planteó el tema del nerviosismo actual que existe en el país ante la difícil situación económica que se atraviesa, reconociendo el señor Fernán-dez-Cuesta que existen problemas reales de los que parte tienen solución y otros no, al menos en corto plazo.

«Pero —añadió— todos estamos hacienda un esfuerzo de sensibilización y de solución. Este es un país que se ha desarrollado muy rápidamente y se ha llegado a una sociedad adulta a la que hay que tratar como tal y exigirle también conforme a ese nivel. Por tanto, hace falta una mayor conciencia de participación en la solución.»

Después se habló de lo que esta crisis aporta al Gobierno con vistas a nuevas directrices, y el ministro afirmó: «Toda experiencia* es positiva, pero ante la actual situación el Gobierno no se siente nervioso y toda acción precisa de este contraste.»

Se le preguntó al ministro qué representa Málaga en el contexto del Ministerio de Comercio, y contestó:

«Igual que otras provincias. Y si ahora está más necesitada será más atendida.»

Después de señalar que el objetivo preferente ha de ser el problema del desempleo, se le presentó al señor Fernández -Cuesta el tema del próximo día 5, señalado como «día de lucha o de acción subversiva» y se le preguntó cuál será la acción del Gobierno. El señor Fernández-Cuesta dijo: «Es claro y notorio que se trata de una acción subversiva que se aprovecha de una situación. No vamos a dejar que se desarrolle porque eso sería como suicidarnos, como si nosotros mismos fuéramos contra nosotros. De todos modos, hay que atender a los efectos de la situación, pero esencialmente a las causas, porque no todo es asunto -: orden público.»

Salió a relucir el tema de Andalucía como región del folklore y del subdesarro-llo, y el señor Femández-Cuesta manifestó que Andalucía, y Málaga, concretamente, deben movilizar sus propios recursos y remover sus obstáculos. «Han de tener confianza en sus propias fuerzas y dejar de ser mesianistas en sus esperanzas; apelar a la solidaridad nacional, pero con una actitud decidida de ponerse en pie.»

Tras agradecer su presencia a los informadores, don Nemesio Fernández-Cuesta dio por terminada, su visita a Málaga, dirigiéndose al aeropuerto para emprender viaje de regreso a Madrid, siendo despedido por las primeras autoridades, a la cabeza de las cuales figuraba el gobernador civil, don José María Aparicio Arce.—Cifra.

 

< Volver