García Hernández en Granada. 
 "No vamos hacia atrás, salvo que se quiera, como pretenden algunos, que liquidemos el sistema"  :   
 El vicepresidente primero y ministro de la gobernación reiteró la inestimable misión de las Fuerzas Armadas y de Orden Público. 
 ABC.    06/07/1975.  Página: 88. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

ABC, DOMINGO 6 DE JULIO DE 1975.

GARCÍA HERNÁNDEZ, EN GRANADA

"NO VAMOS HACIA ATRÁS, SALVO QUE SE QUIERA, COMO PRETENDEN ALGUNOS, QUE LIQUIDEMOS EL SISTEMA"

Ei vicepresidente primero y ministro de la Gobernación reiteró la inestimable misión de las Fuerzas Armadas y de Orden Público

Publicamos a continuación algunos fragmentos del discurso pronunciado en Granada por el vicepresidente primero del Gobierno v ministro de la Gobernación, don José García Hernández.

Tras unas palabras de agradecimiento a las autoridades provinciales y 10-cales por la bienvenida de que habían sido objeto, y al capitán general de la IX Región, teniente general Carlos García Rivera, señaló cómo las Fuerzas Armadas y de Orden Público cumplen con inestimables sacrificios, muchas •veces con sus grandes silencios uno de los deberes más importantes que tienen atribuidos, que es -el de garantizar la vez la seguridad y la defensa, del orden institucional

DIFÍCIL ANDADURA

*Si el Gobierno dijera que todo marcha bien y que todo está perfectamente. Incurrirá, como es lógico, en un contrasentido. No todo marcha bien. No todo, evidentemente, ofrece facilidades, y la presidencia de Arias, se constituyó en circunstancias muy trágicas para el país, sabía cuando Inició su andadura el enorme sacrificio que tendría que representar su actuación; pero recosió el poder en situación difícil.

A partir de aquel momento las circunstancias de carácter internacional nos afectaron muy sensiblemente como consecuencia de la modificación del precio de los crudos y todos sabemos cuánta incidencia todo ello ha tenido en los aumentos de los costes de vida y en otra serie de problemas que han dado lugar, indudablemente, a tensiones en la sociedad española que nosotros no tratamos ni mucho menos de omitir ni de silenciar.

Pero creo que nos corresponde enjuiciar los acontecimientos de una manera objetiva poraue el Gobierno está poniendo y ha puesto a contribución todo lo que, en cada caso, necesitaba hacer. Que evidentemente existen más dificultades, cierto. Sabemos que tenemos problemas desde el punto de vista internacional, sabemos también que en el interior la erosión que se produce por las tuerzas de la subversión ocurre de una forma denldida y permanente y que, a causa de ella, muchas veces es a costa de las vidas de personas que, como las fuerzas del orden público, están entregadas en el cumplimiento de su deber a defender a la sociedad española y que muchas veces —lo vuelvo a repetir para que mis palabras no tengan interpretación que no quiero dar— muchas veces reciben el agradecimiento público al que son merecedoras en el cumplimiento de una misión que es comprometicla, en la cual ponen en riesgo no solamente su vida, sino la de sus propias familias.»

NO RETROCEDEMOS

No vamos hacia atrás, salvo que se Quiera, oomo se pretende por alguien, que liquidemos el sistema y lo entreguemos en manos de aquellas personas que lo quieren ver inmediatamente destruido.

Quisiera que mis palabras fueran de aliento para todos. Creo que. en este momento, tenemos que cumplir nuestro deber con tranquilidad y con serenidad. No hay nada que pueda verdaderamente ensombrecer el panorama político español más que las voces de quienes se empeñan, a costa de lo que sea, en ensombrecerlo, presentando la efigie de España en unos términos que no corresponden a su verdadera realidad.

Cuando se habla de la divergencia existente entre la España oficial y la España ,r*al, yo preguntaría a qué España real ´ ~fierén, si a esa España polucionada en los cenáculos políticos o a esa España limpia que se encuentra en provincias en donde los españoles trabajan en orden y en paz. Esta última es, verdaderamente, la efigie que corresponde E. la realidad: efigie que no puede ser desvirtuada por lo que tergiversadamente se diga, sino por lo que se ve y a esa tarea debemos entregarnos sin desfallecimiento y con el convencimiento de que todos los que colaboráis en el ejercicio de una función pública os entregáis con la fe y la conciencia de separar lo verdadero de lo falso

La esencia del panorama político español está formada por el asentimiento tácito de esa gran mayoría silenciosa que está dispuesta en todos momentos cruciales a decir «basta ya» sobre algunas de las cosas que por ahí. tendenciosamente, se preguntan, pero que en este momento tiene plena confianza de que el sistema sirve para dar respuesta y servir de cauce adecuado a las legítimas aspiraciones de todos los españoles.

MÉJICO: FUNERAL POR MONSEÑOR ESCRIVA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Aléiico. 5. {Europa Press.) En la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el consiliario del Opus Dei en Méjiko doctor Pedro de la Garza, celebró un funeral solemne por monseñor Escrivá de Balag-uer, al que asistieron más de tres mil quinientas personas. Pronunció la homilía el doctor Pedro Casciaro. el primer

 

< Volver