Declaraciones del señor Chozas. 
 "El futuro exige la integración de todos"     
 
 ABC.    08/07/1975.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

ABC, MARTES E DE JULIO DE 1975. PAG. S.

DECLARACIONES DEL SEÑOR CHOZAS

"EL FUTURO EXIGE LA INTEGRACIÓN DE TODOS"

Barcelona. 7. (Cifra.) «Pienso que los grandes problemas que España tiene planteados, las grandes esperanzas que se abren ante nuestra mirada, sólo podrán resolverte por medio de una auténtica participación de todos en las tareas públicas», ha declarado don Antonio Chozas Bermúdez, nuevo vicesecretario general del Movimiento, en una entrevista que publica «Hoja del Lunes» de Barcelona.

El entrevistado responde a la pregunta de cómo considera esta nueva etapa de la Secretaría General. «Interesante, sin duda, y difícil, puesto que han de encontrarse respuestas adecuadas eficaces a los nuevos problemas de la sociedad española, especialmente aquéllos que están en el plano del nenesarlo desarrollo político.»

Interrogado sobre si piensa que será posible integrar en el cauce asociaclonista a todas las fuerzas políticas que no están por la ruptura, el señor Chozas responde: «En mi intención está llevar a cabo esa tarea, a la que, por otra parte, se han referido tanto el presidente Arias como el señor Solís y creo que el futuro del pueblo español y su convenleneia. exige esa integración^

REFORMA.—Acerca de la posibilidad de ciertas reformas constitucionales y si éstas podrían resultar admisibles en el marco asociativo, dice: «Pienso en primer lugar gue las Leyes Fundamentales tienen previsto claramente el procedimiento para su reforma y naturalmente en un plano teórico, y, en el supuesto que se considera oportuna y necesaria esta reforma, podría afectar a los supuestos asociativos. En segundo lugar, pienso también que el planteamiento asociativo no es en sí mismo estrictamente constitucional; es decir, que puede ampliarse el campo de juego de las asociaciones políticas sin que para ello resulte necesario una reforma de las Leyes Fundamentales.»

ACTUALIZAR.—Sobre cuál es en estos momentos la tarea más importante que debe llevar a cabo la Secretaría General, el entrevistado opina que «fundamentalmente una actualización de las estructuras de la propia Secretaría General y dedicar una preferente atención al juego de las asociaciones políticas en relación con el próximo período electoral».

Preguntado sobre cuál sería el futuro del ordenamiento político y de la participación política de los españoles si fracasara el esfuerzo asociativo, el señor Chozas Bermúdez contesta: «Los grandes problemas que España tiene planteados sólo podrán resolverse por medio de una auténtica participación de todos en las tareas públicas, en un agora de convivencia que sea el punto de la configuración de un marco político que. con unos u otras singularidades, haga realidad las exigencias de la representación, la justicia social y la libertad política.»

MEDALLA DE ORO DEL TRABAJO A LICINIO DE LA FUENTE

Varios ministros del Gobierno y titulares de otros altos organismos de la nación anuncian su asistencia al homenaje a don Licinio de la Fuente, mañana miércoles, con motivo de la imposición de la medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de oro, >me le fue concedida por el Jefe del Estado con ocasión del pasado primero de mayo, a propuesta del ministro de Trabajo. También anuncian su presencia en el homenaje numerosos representantes, rectores y miembros de Sindicatos Mutualidades y otros organismos e Instituciones y amigos de Madrid y de las provincias españolas.

El homenaje está fijado para las 14,30 horas del miércoles, día 9. en el Palacio de Congresos y

Exposiciones, según la convocatoria firmada por los colaboradores directos del señor De la Fuente cuando ocupo la cartera de Trabajo.

 

< Volver