Autor: Montesinos, Jesús. 
   Canarias: Presentación de un proyecto de estatuto de autonomía     
 
 Informaciones.    19/01/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Canarias: Presentación de un proyecto de estatuto de autonomía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19. (INFORMACIONES, por Jesús Montesinos.) Los más viejos del lugar no recuerdan semana como la pasada en el archipiélago canario. Manifestac iones en torno a la amnistía y la solidaridad con el pueblo sa-haraui, huelgas en Intensa, Telefónica, conferencia de don Blas Pinar y, lo más Importante, presentación del Estatuto de Autonomía para Canarias ante 500 personas por los representantes en las islas del Partido Socialista Obrero Español. Y todo esto sin que el orden se alterara ni la Policía interviniera. ni una sola vez.

Reforma Social Española publicaba un manifiesto el miércoles denunciando el olvido político de Canarias por parte del Gobierno.

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

El jueves, a las cinco de la tarde, cinco representantes de las Federaciones canarias del P.S.O.E. presentaban ante 500 personas en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna el proyecto de Estatuto de Autonomía elaborado por esta organización y el Partido Comunista de España en Canarias, adelantándose a los propósitos de los Cabildos y de la propia Junta Democrática, que lo podría presentar dentro de diez días. El «mazazo P.S.O.E.» «n Canarias se vio continuado el sábado al dirigir junto con el P.C.E. una multitudinaria manifestación en Santa Cruz de Tenerife,´ que a los gritos de «libertad y amnistía» se dirigió por las calles céntricas de la ciudad hasta el Cabildo, donde presentaron un documento pidiendo ambas cosas. Un grupo de manifestantes comisionados acudió tras la manifestación al teniente de la Policía Armada que mandaba las fuerzas que asistieron a la manifestación, para darle la mano, que evitó el oficial.

 

< Volver