No está terminado el informe sobre la ley de regimen local     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 3. 

NO ESTA TERMINADO EL INFORME SOBRE LA LEY DE RÉGIMEN LOCAL

MADRID, 18. (EUROPA PRESS.) — Contra lo que en algunos círculos políticos se piensa, el Informe de la ponencia qne estadía el proyecto de ley de bases de Régimen local no está terminado todavía, segun la formación de fuente competente. -

Este Informe de la ponencia es previo a la discusión del texto por la Comisión de Leyes Fundamentales de las Cortes. Los trabajos fueron Iniciados hace ya algunos meses por la ponencia, que ha debido estudiar unos 4.000 escritos de enmienda. No obstante, el retraso en la conclusión del Informe puede no obedecer sólo a la extensión de los temas planteados, ya que en diciembre pasado se anunciaba, aunque de manera no oficial, el término de estos trabajos.

Uno de los problemas más agudos del nuevo texto parece ser el de la elección de alcaldes. Por otra parte, como se informó, un grupo de 40 consejeros nacionales presentó el viernes ana propuesta de aplazamiento del estadio del proyecto en las Cortes, hasta que el Consejo emita unas directrices. Por el momento no se conoce novedad sobre este punto.

 

< Volver