Señor Garicano Goñi: "Las generaciones de la guerra estamos en trance de desaparecer"     
 
 Informaciones.    25/10/1972.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

SEÑOR GARICANO GOÑI .LAS GENERACIONES DE LA GUERRA ESTAMOS EN TRANCE

DE DESAPARECER»

MADRID. 25, (Resumen de PYRESA) - «La Administración Local es mi9 juicio,la base, de toda la actividad política del pais,dijo el ministro de la Gobernación, don Tomas Garicano Goñi, en el acto de apertura académica del curso 1972-73, de la Escuela Nacional de Administración Local, que toro Intara

noche en el salon de actos del Instituto de Estudios de Administración LocaL

El ministro pronuncio unas breves palabras inagurales.

El ministro dijo que las generaciones de la guerra estamos en trance de desaparecer y dejar la antorcha a los jovenes bien preparados.

El acto comenzo con un informe que sobre las actividades del pasado año academico leyo el director de la Escuela. don Julian Carrasco Relinchón. Se celebraron 36 cur-sos, en los que participaron 1177 funcionarios. Los cursos tuvieron lugar no solo en Madrid, sino en nueve provin-cias, entre ellas, por primera vez, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Seguidamente pronunció la lección inagural sobre el tema «La economía pública de las Operaciones Lócales el catedrático de la Faealtad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Autónoma de Madrid, don Antonio Calafell Castellón, tras la cual el secretario leyó las designaciones de nuevos miembros del lnstituto, entre ellas la de don José Lab Moris Marrodan. nombrado miembro de honor. El ministro entrego a continuación los diplomas de Administración Local 7 les premios de periodismo Carlos Ruiz del Castillo, concedidos a don César Molinero Santamaría, de «La Vanguardia Española», 7 al extinto don Manuel Mariasca Perez, de «ABC. Seguidamente, el señor Garlcano Goñi impuso la gran cruz de la orden del Mérito Civil al director det Instituto do Estadios de Administración Local, don Joan Lula de la Vallina.

 

< Volver