Señor Rodríguez de Valcarcel:. 
 "Tenemos un compromiso con la sociedad española: renovar las estructuras"     
 
 Informaciones.    07/10/1972.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SEÑOR RODRÍGUEZ DE VALCARCEL:

((Tenemos un compromiso con la sociedad española: renovar las estructuras»

MADRID, 7. (Resumen de EUROPA PRESS.)—«Políticamente tenemos un compromiso con la sociedad española: renovar las estructuras», dijo ayer el presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, ante los miembros del Servicio Español del Magisterio, cuyo presidente, don José María Mendoza Guinea, le impuso la placa de servicios de la asociación.

En el transcurso del acto celebrado en el despacho del presidente de las Cortes hizo uso de la palabra el presidente del S. E. M, quien significó que esta entrega al señor Rodríguez de Valcárcel era un motivo de satisfacción personal para todos los asociados del Servicio Español del Magisterio. Expresó luego su adhesión al presidente de las Cortes y del Consejo del Reino, y a lo que representa dentro de la estructura orgánica del Estado.

Añadió que el señor Rodríguez de Valcárcel no sólo respondió con palabras a las reivindicaciones del S.E.M.. sino que las apoyó con hechos. «A los políticos —dijo— más que las palabras les con-

figuran sus hechos.» Añadió que en este orden de cosas, la Falange conjuga siempre el pensamiento con la acción, y expuso que en el orden asociati v o y personal, el S. E. M. siempre había procurado tener presenta la doctrina de José Antonio.

PALABRAS DE RODRIGTÍEZ DE VALCARCEL

Tras recibir la placa d» manos cié don José María Mendoza Guinea, el presiden-te de las Cortes hizo uso de la palabra para agradecer esta distinción.

«Politicamente —dijo el señor Rodríguez de Valcárcel—, tenemos un compromiso con la sociedad española: el de renovar las estructuras. Vosotros habéis sido ejemplo da lo que las asociaciones del Movimiento deben ser, de lo que puede la permanencia, la tenacidad. Todo lo que es-tais consiguiendo es a base de tesón y afán. Eso es lo que hay que hacer y tener para renovar las estructuras.»

«Seguimos siendo leales a la esencia de España, que un hombre cantara en el teatro de la Comedia, precisamente ahora, que dentro de unos dias vamos a conmemorar su aniversario», siguió diciendo el presidente de las Cortes. Y finalizó recordando en palabras de José Antonio que la mejor manera de testimoniar el agradecimiento no era coa frases largas y ampulosas, sino diciendo simplem ente «gracias».

 

< Volver