Don miguel Primo de Rivera:. 
 "El momento político es interesante, pero delicado"     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 8. 

DON MIGUEL PRIMO DE RIVERA:

"El momento político es interesante, pero delicado"

ALBACETE, 18. (CIFRA.)—«España está viviendo el fin de ttn ciclo histórico, y esto es grave», ha alono don Miguel Prima de Rivera y Urquijo, consejero del Reino •• consejero nacional del Movimiento, en unas declaraciones hechas en el transcurso de ¡a «Tertulia de información», organizada por el Sindicato Provincial de Prensa, Radio y Televisión, que se celebro ayer tarde en el Club Sindical.

Sobre el asociacionismo político, reiteró sçu opinión, expresada en otras ocasiones. c!e que es conveniente para el contraste de pareceres, pero que es delicado y que debe elaborarse sin prisas.

El primer tema planteado en. la tertulia fue el momento político actual de España. El señor Primo de Rivera recordó los recientes discursos de Silva Muñoz, Fraga y Girón, y refiriéndose a este último lo calificó como «el he cho mas trascendente ocurrido en el contorno de la vida política nacional». Añadió que uno de los valores de dicho discurso era ese proceso de lealtades que contenia.

Mas adelante dijo que España está, viviendo el fin de un segundo ciclo histórico.

«Y para ser más concretos, diré que el momento político actual es interesante, pero también delicadísimo,

porque vamos a tener que cambiar las conciencias ante el hecho evidente que nos ofrenda la propia ley de vida, uno de los problemas que se adivinan de cara ed mañana es la desaparición de la comodidad nacida, de la seguridad que a todos los españoles nos da el hecho evidente de la fe puesta en Franco. Cuando él, por esa ley de vida, no esté al frente de los destinos de Es paña, habrá que cambiar de mentalidad, tendremos que aprender a andar solos.»

Miguel Primo de Rivera habló sobre otros temas de palpitante actualidad, que se pueden resumir asi:

«No es de izquierdas, ni dé derechas, ni de centro —dijo refiriéndose a la Falange -U contestar una pregunta—, porque nunca lo fue. Estuvo y estará siempre donde las cir cunstancias lo demanden, aunque, desde luego, su ideario no es conservador, sino todo lo contrario.»

En cuanto a los problemas da la Universidad, afirmó que venían desde la desaparición del S. E. U., «que nunca debió producirse».

 

< Volver