Presentación del libro "El Opus Dei, una interpretación"     
 
 Informaciones.    26/06/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO «EL OPUS DEI, UNA INTERPRETACIÓN»

MADRID, 26. (PYBESAJ— En los salones del Circulo Industrial y Mercantil de Madrid tuvo lugar ayer la presentación del libro de don Alberto Moneada «El Opus Del, una interpretación».

El libro, editado por Incide, consta de siete capitules, en los que el autor da su versión sobre «El Opus Dei y los negocios», «El Opus Dei y la política», «El Opus Del y la Iglesia», «Propósitos y actividades del Opus Deis, «Reglas del juego», «El fundador» y un último capítulo que titula «Epílogo, dos afios después».

Hizo la presentación y crítica del libro don José Vidal Beneyto, el cual comenzó aludiendo al Opus Dei en cuanto organización y lamentó que no estuviera presente en la mesa presid e n c i a 1 ningún miembro de la obra.

Entrando en el análisis del libro de Alberto Moneada, dijo el señor Vtáa! que se trataba de «un producto híbrido en el que se hacían consideraciones generales sobre religión y sociedad y en el que se aportaba va testimonio personal».

«El libro —continuó diciendo— refleja en una parte una actitud totalmente critica, para pasar —en una segunda parte— a una postura de acérrimo criticismo.»

A continuación hizo uso de la palabra el señor Magdalena, el cual hteo un análisis del libro de Moneada.

 

< Volver