Señor García Hernandez: "Evolución ordenada y dentro del propio sistema"     
 
 Informaciones.    27/11/1974.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Señor García Hernández: ((Evolución ordenada y dentro del propio sistema»

MADKID, 27. (INFORMACIONES.) — Ayer se celebró, en el Ministerio de la Gobernación, el acto de toma de posesión de los nuevos subsecretario y secretario general técnico del Departamento, señores Peralta y De la Vallina. Cinco ministros (los de la Presidencia, secretario general del Movimiento, Información y Turismo, Vivienda y Planificación del Desarrollo), asi como numerosas personalidades, acompañaron al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Gobernación, don José García Hernández, que presidió el acto.

Tras unas.palabras del secretario general técnico sáltente, señor López Henares, habló don Juan Luis de la Vallina y mas tarde el señor Peralta España, quien agradeció en primer lugar la con-fianza que se había depositado en él. El nuevo subsecretario de la Gobernación dijo mas adelante: «Hoy me considero y me aütodefino como un falangista actuali-eado a 1974. Soy de los «rué creen que existen cosas accidentales en esa doctrina y en sus. aspectos formales y ^xternos que han sido superadas por el transcurso de los años, pero su esencia es plenamente válida y vigente pa-fra nuestro tiempo actual.» El señor Peralta se manifestó, como un hombre partidario de la apertura, que cree que el pasado es pasado y no se debe reverdecer ese espíritu.

Cerró el acto el señor García Hernández, que dedicó paja br as úe gratitud a don León Herrera y a. don José l»uls López´ Henares, y destacó la personalidad de los nuevos, altos cargos del Departamento.

Finalmente exaltó el espíritu de equipo que reina en el Ministerio, e hizo votos por - una evolución ordenada y dentro del propio sistema «como la que en- estos momentos —--dijo— está llevando a cabo, el propio Gobierno».

 

< Volver