Señor Taboada:. 
 "Es inexacto que el programa del presidente haya sido alterado, modificado o quebrantado"     
 
 Informaciones.    19/11/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

SEÑOR TABOADA:

«ES INEXACTO QUE EL PROGRAMA DEL PRESIDENTE HAYA SIDO ALTERADO, MODIFICADO O QUEBRANTADO»

ORENSE, 19. (Resumen de CIFRA.)—«Como nos ha recordado recientemente su vicepresidente primero, la política del Gobierno la define su presidente. El Gobierno no ha retrocedido, ni rectificado su posición de partida. Ha dado y sigue dando pruebas fehacientes de mantener inalterable su linea programática. Es por ello inexacto que el programa anunciado por el presidente Arias Navarro pueda considerarse alterado, modificado o tiuefarantado. cuando es lo cierto que quien responsablemente lo expuso v asumió lo mantiene y sigue ratificando su íntegro cumplimiento», dijo ayer el director general de Política Interior, don José Luis Taboa-da, en el acto de toma de posesión del nuevo gobernador civil de Orense, don Joaquín LJobel.

Significó luego los cometidos y responsabilidades del gobernador y jefe provincial. íOomo ]efe provincial —señaló— habrá de representar, dirigir y´promover las tareas del Movimiento, en régimen de ordenada concurrencia de criterios, como estamento intermedio entre la sociedad y el Estado, un Movimiento entendido como cauce de participación, en el que caben todos los matices que sus principios brindan al quehacer común, abierto a toda acción responsable, dinámica y con proyección de futuro. Un movimiento impulsor de la participación política por el cauce de las negociaciones, capaces de encontrar las soluciones válidas que la problemática de la nación demande en línea de las aspiraciones de nuestro pueblo.»

«La paz social ^-subrayó el señor Tabeada García— como uno de los bienes ganados por los españoles en el trabajo y el esfuerzo de cada día. es patrimonio de todos y que. sin vacilaciones, hemos de defender a ultranza, como condición básica para el ordenado desarrollo político del país.»

Pronunciaron palabras el gobernador civil saliente, don Daniel Regalado Aznar. nombrado para iguales cargos en Gerona, y el nuevo gobernador, quien significó que desearía que los trabajadores orensanos le considerasen como uno más, ya que él comenzó a trabajar con su padre a los diez años de edad.

fJTS LUGO

El señor Taboada presidio asimismo el acto de toma de posesión del nuevo goberna dor de Lugo, don José Antonio Barreda.

Al tratar de los cometidos que competen al jefe provincial del Movimiento, manifestó que «habrá de estimular la - participación de las tareas políticas, suscitando la colaboración1 de cuantos deseen servir al país, dentro de la gama de matices que los principios d e I Movimiento ofrecen para la tarea colectiva».

«Un Movimiento —señaló— que, afirmándose en la inmovilidad de los valores permanentes que sostienen al hombre y a la sociedad, rechaza cualquier inmovütsmo sobre criterios teimjornles susceptibles de perfección.»

Tras referirse a la misión del gobernador como representante del Gobierno, el director general manifestó

que «el gobernador civil, ejecutor de la política del Gobierno en el territorio de su Jurisdicción, ajustará sus actuaciones a las directrices marcadas por su presidente el 12 de febrero ante las Cortes españolas, directrices cuya vigencia y propósito se mantienen inalterables».

 

< Volver