Don Licinio de la Fuente: "Es fundamental que la acción política del estado se apoye en las entidades intermedias de la sociedad"     
 
 Informaciones.    19/10/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

DON LICINIO DE LA FUENTE: «ES FUNDAMENTAL QUE LA ACCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO SE APOYE EN LAS ENTIDADES INTERMEDIAS DE LA SOCIEDAD»

SBGOV1A, 19. (Resumen de agencias.) — El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Trabajo, don Licinio de la Puente, afirmó ayer en Segovia que es fundamental que la acción política del Estado se apoye y fortalezca en las entidades intermedias de la sociedad.

El señor De la Puente llegó a la capital segoviana con objeto de presidir la inauguración oficial de la nueva residencia sanitaria de la Seguridad Social y la nueva re-sidencia de pensionistas. Acompañaban al ministro los directores generales de la Seguridad Social y de Trabajo, señores De la Mata Gorostl-zaga y Martínez Emperador, respectivamente; el presidente del Instituto Nacional de Previsión, señor Tello, y otros altos cargos de su Departamento.

«Consideramos fundamental que la acción política del Estado se apoye y fortalezca las entidades intermedias de la sociedad. Todo proceso de democratización implica potenciar al máximo las entidades y las formas de integración social. La riqueza, la variedad y "la vitalidad de la sociedad son esenciales para la fortaleza del Estado y para la efectiva participación de los ciudadanos en la vida comunitaria. Ni el Estado puede hacerlo todo, ni seria bueno que lo hiciera, anulando con ello la vida de las entidades que lo constituyen y sobre las que tiene que apoyarse», dijo entre otras cosas, el señor De la Puente en su discurso.

 

< Volver