Ante el reto político planteado. 
 El Gobierno dará una respuesta adecuada y prudente     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ANTE EL HtlO POLÍTICO PLANltAUU EL GOBIERNO DARÁ UNA RESPUESTA

ADECUADA Y PRUDENTE

MADRID, 8. (INPORMACIONESj—íEl Gobierno ni ha declarado estado de excepción, ni ha considerado esa posibilidad, pues por el momento no cree necesario acudir a medidas de tal naturaleza», declaró ayer, al término del Consejo de ministros, don León Herrera; pero el Gobierno dará la «respuesta adecuada y prudente al reto político planteado». El ministro de Información aludía al actual nivel de anormalidades (Universidad, teatros, mercados, etc.), y subrayó que «el Gobierno no cederá ante ninguna presión» y que «están tomadas todas las medidas para asegurar el orden público y la pacifica convivencia de todos los españoles».

En otro orden de cosas, destaca la declaración del Consejo de ministros sobre la pretensión marroquí de anexionarse Ceuta, Melilla y el resto de las posesiones españoles en el norte de África. También en esto la postura es firme y contundente: «El Gobierno español tiene la firme voluntad de salir al paso de las infundadas pretensiones marroquies, como atentatorias a la unidad nacional y a la Integridad territorial españolas.» (Nuestros enviados especiales a Ceuta y Melilla recogen el alborozo de estas poblaciones ante la diáfana respuesta de Madrid a Rabat.)

Sobre los ceses en el Ministerio de la Vivienda (director y subdirector general de la Vivienda), que se han venido relacionando con el procesamiento del señor Rodríguez Aragrón, que trabajaba, al parecer, en la sección de información del Departamento, el ministro dijo: «Sé lo mismo que ustedes. Los nombramientos de los altos cargos y sus ceses se acuerdan por el Consejo de ministros.»

(Página 7.)

 

< Volver