Coloquio sobre el desarrolllo político del regimen español     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 6. 

COLOQUIO SOBRE EL DESARROLLO POLÍTICO DEL RÉGIMEN ESPAÑOL

MADRID. (Oilra.)—En «1 Instituto de Estudios Políticos «e ha celebrado un coloquio eobre el tema

"Desarrollo político del régimen español", organizado por el Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas.

Actuó de presidente el decano del citado Colegio Nacional, don Enrique Thomas de Carranza,

Al Iniciarse la reunlá.n, el ponente, señor González Páramo, expuso sus opiniones respecto a la posición de tres grandes grupos de personas a loa que llamó Jn? volu´cionistas, Inmovllistas y aper-turiatas, en relación con 18 puntos concretos. Estos puntos, brevemente expuestos por el señor González Paramo, «on ios si-gruientes:

Doctrina constituyente; monarquía limitada; revolución sooia.1 pendiente; Ideales, mística y valores; jóvenes generaciones; banderas; desarrollo económico; des-¿fatcHlo político; participación y democracia orgánica; propaganda; estructuras sociales; Jnstituciona-llzaoión del diálogo; progreso, doctrina original para el proyecto de •votación social desde arriba; doctrina original para el proyecto. d« vida en común; iniciativa política; perfeccionamiento d«T eieteima, y horizontes de representación.

Después de exponer BU opinión respecto a las actitudes de esos grupos con relación e. los puntos mencionados ee entabló un breve diálogo,

Al finalizar la reunión Be hizo constar que en el próximo coloquio, que se celebrará el día 12 de marzo, será completado »1 documento expuesto «sta tarde por ed «efior González Páramo.

El día 1 ´de marzo, Inauguración oficial de la autopista SeviHa-Cádiz

SEVILLA, 26. (Cifra.)—El ministro de Obras Públicas, don Gonzalo Fernández da la Mora, y «u colega argentino, el ministro de Obras y Servicios.Públicos, Pedro Gardillo, inaugurarán el Jueves día 1 de marzo, de manera oficial, la autopista Sevilla-Cá´dlz. L»a nueva vía, que sitúa a Se-vJHa prácticamente a una hora de distancia de la capitaJ gaditana, Due puesta en servicio en los primeros días de enero del pasado afip, pero el acto de su Inauguración oficial no «e habift celebrado hasta ahora.

 

< Volver