Señor Viola Sauret: "Hemos de ir perfeccionando el regimen"     
 
 Informaciones.    01/03/1974.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

SEÑOR VIOLA SAURET: «HEMOS DE IR PERFECCIONAN!*) EL RÉGIMEN»

BARCELONA, 1. (EUROPA PRESS.) — «Con justicia y corazón hemos de ir perfeccionando al régimen para «na pacifica convivencia de todos los españoles, salvo loa que por su extremismo se auto marginen», ha declarado a «Diario de Lérida> el consejero del Reino y procurador en Cortes de representación familiar don Joaquín Viola Sauret.

Al comentar el discurso.del preaidente del Gobierno en las Cortes, dice don Joaquín Viola que «después de las tneertl-dumbres causadas por el vil asesinato de Carrero Blanco na venido a ser como un nuevo amanecer».

«Yo conozco a Arias Navarro desde 1941, pero no creí que fuese tan contundente en el compromiso político, Incluso con la promesa de proyectos de ley Importantes a fecha fija.»

Para el señor Viola, lo más notable del momento político español actual es la apertura clara que el presidente del Gobierno hace a la participación, que deberá articularse en leyes ordinarias acordes y los instrumentos adecuados.

«Naturalmente, el asociar cionismo dentro del Movimiento ha sido lo que siempre ha propugnado, como lo demuestra que firmara la constitución de acción política en el verano d« 1&69, con García Hernández, Pío Ca-banillas, López Muñía, Pan-jul, etc., al amparo del proyecto entoncss aprobado por el Consejo Nacional.»

Más adelante afirma que «no se puede entrar en un campo de juego deportivo para incumplir todas las reglas y destruir el juego, 7 hasta el campo. Lo esencial e» dar caucesv para la participación real, para que los espáñol-es, colectiva y también individualmente, puedan, efectuar su propia realización con arreglo al cambio social constante a las ideas de la nueva generación y a las necesidades de! mundo de hoy».

 

< Volver