Nacional. 
 La semana política     
 
 Informaciones.    18/08/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

LAS vacaciones políticas son un concepto relativo, ya que ni el político descansa de su misión ni la gobernación de un país puede interrumpirse, aunque sí ceda el ritmo de las decisiones, de acuerdo con el nivel general de actividad de este país. Así, esta semana se ha celebrado en La Coruña el pleno del Consejo de ministros correspondiente al mes de agosto; en el mes de septiembre habrá también un sólo Consejo, que se reunirá, sin fecha todavía, en San Sebastián.

Al margen de esto, actividad puramente vacacional: el Jefe del Estado continúa en su pazo de Meirás (La Cortina), del que sale pora embarcar en el «Azor» o jugar al golf; ayer inauguró una base de salvamento de la Cruz Roja. Por su parte, el Príncipe de España aprovecha el sosiego estival para regatear en el campeonato de la clase «Dragón», que se disputa en aguas de Barcelona.

En otro orden de cosas, el país ha sufrido un fuerte impacto emocional con el siniestro de un avión «SA Caravelle-10» que hacia el vuelo regular Madrid-La Coruña, en las proximidades de cuyo aeropuerto se estrelló cuando intentaba tomar tierra sin visibilidad, no estando preparado para ello; perecieron 86 personas.

 

< Volver