Valencia: "Cenas políticas de distinto signo"     
 
 Informaciones.     Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Valencia: ((Cenas políticas» de distinto signo

VALENCIA, 6. (EUROPA PRESS.) — Han comenzado en Valencia las cenas políticas, y anoche se celebraron dos. La primera de ellas, organizada por el Ce"htro de Estudios Políticos del Movimiento, congregó en un restaurante de la playa a unos 200 comensales.

En el transcurso de la misma hubo varias intervenciones y se habló de la conveniencia de un retorno a las actividades sindicalistas como exigencia de la apertura. Entre los comensales figuraba el consejero nacional don José María Adán, el ex delegado nacional de Prensa del Movimiento, don Alberto Jarabo Paya, y otras personalidades valencianas.

Simultáneamente, en otro local se celebró otra cena de signo aparentemente liberal. Unas cien personas componían la mesa, y entre ellas estaba el recientemente cesado presidente de la Diputación, don José Antonio Pe-relló Morales; el recientemente cesado alcalde de Car-cagente, pero todavía jefe local del Movimiento, don Julián Crespo; los señores Bro-seta, Noguera, Soler Marco, Monleón, Maldonado, Silvino Navarro, Arpi, Omenaca, Serafín Ríos, Vicente Ventura y numerosos representantes del mundo laboral, industrial y económico de Valencia.

En esta cena, que hace el número de 22, ha habido un ponente, el profesor universitario Broseta, y un tema, «El momento político español y el País Valenciano». Parece ser que el tema se centró en la definición de las diversas tendencias políticas reales que actúan en el Estado y en el País Valenciano, asi como el papel que cada una juega o pretende jugar JSn el diálogo posterior salló a relucir la gran diversidad de planteamientos v matices.

 

< Volver