Nacioanñ. 
 Consejo de Ministros     
 
 Informaciones.    18/08/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Consejo de ministros

EL Consejo de ministros —cuya referencia completa encontrarán en otra parte de este mismo numero— ha fijo las elecciones municipales de toda España a partir de] 13 de noviembre, con excepción de Barcelona, donde se celebrarán el 16 de octubre; precisamente ha manifestado sus deseos de aspirar a una Concejalía de Este Ayuntamiento el dinámico procurador señor Tarogona Corbella. Probablemente sean las últimas antes de la nueva ley de Administración Local.

El Gobierno ha tomado medidas específicas contra el alza del coste de la vida. Se ha acordado un aumento de los precios de garantía del maíz y sorgo —productos muy importantes para la alimentación ganadera—, lo que no influirá demasiado en la detención del crecimiento de los precias, y que el F.O.R.P.P.A. desvíe del consumo hacia la industria transformadora una importante cantidad de naranjas.

Una buena noticia para Galicia es el establecimiento del «área de expansión industrial» de la región, ya prevista en el III Plan. También para el Noroeste, la noticia de la adjudicación de la autopista de peaje del Atlántico.

Obras Públicas pondrá en marcha el plan ferroviario de Asturias, destinado sobre todo a captar aproximadamente dos tercios del transporte pesado, (carbón mineral, productos siderúrgicos y otros grandes sólidos) que se mueve en la región. Se dedica a ello una inversión de 3.000 millones de pesetas,

En nombramientos, destaca el de Son Enrique Amador Franco —sobrino del Jefe del Estado— como secretario de la Jurisdicción Central de Marina, careo equivalente al de subsecretario. Otro acuerdo del Consejo es la remisión a las Cortes de un proyecto de ley modificando la plantilla orgánica del Cuerpo de Policía Armada, que en la actualidad cuenta con 28000 miembros. Desde 1970, a composición del mismo ha aumentado en unos 8.000 hombres, y para el próximo bienio ya está aprobado otro incremento de 4.000 asentes más.

 

< Volver