Visperas de Fraga     
 
 Informaciones.    20/01/1975.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Asociaciones políticas

VÍSPERAS DE FRAGA

MADRID, 20. (INFORMACIONES.)—Se presenta una semana marcada por el signo del asociacionismo.

La llegada ser señar Fraga a Madrtd mañana y las actividades de algunos grupos políticos cara a} tema de /as asociaciones promueven cierta reactivación de la vida política en.la presente semana. Esta tarde, ANEPA celebrará una amplia y significativa reunión, en la que —según declaraciones de uno de ´sus directivos— se estudiará la definitiva postura de la entidad respecto al tema asociativo y se elaborará un programa básico de actuación.

En esta reunión se solventará positivamente la viabilidad del asoeiaclonismo, sin que se excluya la posibilidad de que algunos de los miembros, de ANEPA^ puedan renunciar -a Integrarse en las actividades esencialmente asociativas de la entidad, o que Incluso puedan participar en otros proyectos asociativos diferentes. Los directivos de ANKPA han convocado esta reunión como prolongación de la celebrada el día 13, y esta prevista la asistencia de representantes en provincias, asi como la de socios de ANE-PA que son procuradores en Cortes o que ostentan cargos en la Administración.

Ante la [llegada del señor Fraga a Madrid, se Intensifican loa rumores respecto a la viabilidad de ana coalición Fraga-Areilza-Sílva (ver INFORMACIONES del sábado).

FRENTE ESPAÑOL

Dentro del tema asoclacio-nista u ha producido ya la constitución pública de una nuera agrupación: Frente Español, qu« próximamente solicitara´ su Inscripción legal Esta asociación esta concebida como cuna gran coalición de falangistas, donde caben todas laa tendencias del falangismo actual»; está propiciada desde el Circulo Rulz de Alda y en su organización se destaca a don David Jato, que representa a la Agrupación de Antiguos Miembros del S.E.U.

REFORMA SOCBVL ESPAÑOLA

Por su parte, los promotores de la asociación para la Reforma social Española, que encabe» don Manuel Cantarero, trabajan ya en el borrador de sus Estatutos, que tendrían como finalidad esencial la Influencia en los órganos representativos del pueblo español y en los del Poder, proponiendo como objetivos por lo qutf respecta a la política Interior del país, el pleno ejercicio de las .libertades de expresión, reunión, pensamiento y asociación dentro del respeto al orden constitucional que rija en cada momento.

LOS TÁCITOS

Finalmente, el grupo racl-to celebrará. uña reunión el sábado día 25 para definirse ante el hecho asociativa Es posible que se cree una comisión directiva del grupo, y, está, previsto que a la mencionada reunión asisten exclusivamente todos aquellos miembros qué se han mantenido «n el grupo desde su fundación, unas SO personas, Incluidos los procedentes de provincias.

 

< Volver