Betty Friedan     
 
 Informaciones.    25/04/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

BETTY FRIEDAN, la líder feminista norteamericana del moví-miento Now, ha venido a dar, independientemente de su voluntad, una, especie de réplica a las tesis defendidas recientemente en el Ateneo madrileño por ESTHEK VILAR, generalmente «contestadas» con fuerza por los movimientos feministas. Por lo menos, los pantos de vista de la socióloga y pslcó-loga norteamericana son ya mucho más serenos y granados que los de la Vilar. También lo fue su conferencia en la Fundación March, en comparación con el tumulto que se organizó en el Ateneo de CARMEN LLORCA. Aunque, por otra parte, «El varón domado», de la Vilar, ha sido el libro más vendido en el Día del Libro en Barcelona.

Monseñor AÑOVEROS, obispo de Bilbao, se ha recuperado de la enfermedad que le ha tenido en cama desde el pasado domingo, aunque ha tenido que aplazar por ello algunas visitas pastorales que tenía proyect a él a s. Monseñor Añoveros padece una dolencia de columna vertebral.

ALFONSO ESCAMEZ, presidente del Banco Central, ha precisado criterios sobre la situación económica, durante la presentación del

«Estudio económico 1974», elaborado por esta entidad. «La economía —ha dicho— tiene que seguir en la actualidad dos caminos muy pro-b 1 e m áticos: austeridad e inversión.»

JOSÉ MARÍA GIL-ROBLES Y QUIÑONES, defensor de VILA REYES, principal encartado en el caso Matesa, ha sido operado quirúrgicamente del edema en la rodilla que se produjo días atrás en una caída a la salida del Palacio de Justicia, Pese a ello, ayer acudió a la presentación de las conclusiones definitivas del flscal.

RAÚL MORODO ha sido desautorizado para pronunciar hoy nna conferencia sobre «Teoría de las libertades públicas» en el Ateneo íe Orense. Es la cuarta que se le prohibe en los tres últimos meses.

 

< Volver