Autor: Martínez, Julián M. . 
 "España en la encrucijada europea". 
 Veinte políticos españoles desfilarán por la B.B.C. De Londres     
 
 Informaciones.    06/05/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

crESPAÑA, EN LA ENCRUCIJADA EUROPbA»

Veinte políticos españoles desfilarán por la B. B. C. de Londres

LONDRES, 6. (INFORMACIONES, por Jnlián Martines:.)—El próximo viernes la emisión en castellano de la B.B.C. inglesa, comenzará la transmisión radiofónica de una serle de entrevistas con una veintena de personalidades españolas, representativas de las diversas profesiones e ideologías y todas ellas preocupadas por los distintos problemas de carácter económico, social y .político del presente y del futuro inmediato de nuestro país.

Las entrevistas han sido grabadas recientemente en Madrid y en Barcelona por el periodista español Jorge Marín, que trabaja desde hace años en los servicios exteriores de la B.B.C. Agrupadas bajo el titule «España en la encrucijada europea» se emitirán los miércoles y los viernes en la emisión de las once y cuarto de la noche, que se transmite para-España en ondas cortas de 49,41 y 31 metros, con frecuencias de eru, fl.12, 7,13 y 9.825 megaciclos por segundo.

Cada entrevista tiene una duración aproximada de veinte minutos. En la primera de ellas —que se emitirá el próximo viernes día 9— don Dionisio Martín Sanz, ex vicepresidente tíe las Cortes y del Consejo Nacional de Empresarios, hace una apasiona-da defensa de los Sindicatos verticales y de su originalidad. A la intervención del señor Martín Sanz seguirán, en sucesivas emisiones, las de los señores Areüza, Euiz Giménez, José Ramón Alonso, Bardem, Claudio Boada, Antonio Fontán, Antonio y Joaquín Garrigues Walker, Joaquín Muns, Ortega Sporttor-no, padre Patino, Peces-Bar-ba, Prados Arrarte, Dionisio Ridruejo, Javier de Salas, Tierno Calvan, Jordi Pujol, la señora Mabel Pérez Serrano, la profesora C. Virgili y el estudiante Mariano Muñoz. Según nos explicaban ayer los autores del programa, tí criterio seguido para la elaboración de esfe ciclo excluyó desde el primer momento la intervención de representantes de la extrema Izquierda y la extrema derecha.

 

< Volver