Nacional. 
 Concordato     
 
 Informaciones.    18/08/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Concordato

EL deseo de la Iglesia española en su convivencia con el Estado es superar la práctica de las «relaciones concordadas» y regular los aspectos concretos de éstas por separado, aunque transigiría con un Concordato «ex novo», caso de no haber otra alternativa, siempre que se evitasen las declaraciones programáticas inconcretas, que todo lo remiten a la interpretación.

Por su parte, el Gobierno se inclina por un nuevo Concordato, aunque para no demorarlo por mucho tiempo admitiría estos acuerdos concretos que luego pasarían, total o parcialmente, al texto del nuevo Concordato.

En estos términos se dibuja el nuevo planteamiento de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, conocidos esta semana a través de una agencia suiza, que se debatieron en un almuerzo celebrado el pasado julio entre los ministros de Justicia y Asuntos Exteriores por un lado y los cardenales primado (Toledo) y el presidente de la Conferencia Episcopal ñor otro. La Conferencia, por cierto, se pronunció en su día sobre la superación de los Concordatos como una figura jurídica anticuada y poco apta para la situación actual.

 

< Volver