Rafael Cabello de Alba     
 
 Informaciones.    21/05/1975.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

RAFAEL CABELLO DE ALBA, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Hacienda, se ha declarado en Barcelona «ferviente partidario del diálogo, porque lo´ creo fuente esencial del conocimiento mutuo». Esa es la razón fundamental que ha dado para su actual visita a la Ciudad Condal, en la que está realizando balance público de la situación económica del país. El vicepresidente es persona realista, sin ningún trlunfa-lismo: «El ritmo de expansión «s, sin duda, modesto, pero es proba-

blemente «1 máximo tolerado por el déficit de nuestra balanza de pagos y las fuertes - tensiones Inf la-cionistas existentes.» En este sentido, los ministros CERÓN AYUSO y ALVAREZ MIRANDA han venido a traer desde Irán una válvula de oxígeno, abierta por el reciente viaje a Teherán de los Príncipes de España, don JUAN CARLOS y doña SOFÍA.

YALERY GISCARD D´ESTAING ha celebrado su primer aniversario como Presidente de la República francesa de forma muy cgiscardia-na»: con un amplio programa de televisión sobre la vida interna del Elíseo —donde aparecía el Presidente trabajando y se mostraban desde las cocinas al «teléfono rojo» con Moscú y Washington— y la misma vida privada de Giscard: su afición a tocar el piano, á escuchar a MOZART y BEETHOVEN y a jugar con los perros. Luego, una de sus famosas .cenas con «gente de la calle»* en este casó, con todo un pueblo de Alsacia, que le votó unánimemente en las elecciones presidenciales. No fue todo esto, sin embargo. Tal vez para desmentir las acusaciones que le hacen los sectores de oposición de que sus cambios y su .estilo son siempre, sin duda, muy brillantes y amables, pero superficiales, Giscard afrontó por los cuernos el toro de la principal acusación —la del desempleo—, en declaraciones a una de las emisoras más escuchadas en Francia.

MANUEL FRAGA IRIBARNE, nuestro embajador en Londres, asistió el lunes —según afirman todos los rumores— a la misteriosa reunión de embajadores en el Palacio de Santa Cruz. Lo que es cierto es que ayer, en el mismísimo Londres, asistió a la presentación en la Embajada de España de la tercera edición en inglés de la «Guía Azul de España», de IAN ROBERTSON, una obra turística y realista sobre todas las regiones españolas, que el autor tardó tres años en redactar. El propio embajador fue el presentador de la obr.i y quien glosó la realidad del turismo español.

B

El príncipe ALFONSO DE HOHENLOHE ha sido designado «líder del turismo europeo 1975» por el Centro Europeo para el Progreso Económico, que preside, el doctor

WERNER WALSER, y que cuenta eon el patrocinio del Instituto Internacional para el Desarrollo Eco-nómico de Europa, con sede en Licchtenstein. Al príncipe Alfonso de Hohenlohe se le reconoce con este premio su labor como pionero en la promoción turística de la Costa del Sol, especialmente en el turismo «de calidad», que ha tenido su mejor base en el Marbella Club, en el que residen los ROTHSCHILD, MEL FERRER y el barón VON THYSSEN, entre otros famosos, y por el que han pasado desde ONAS-SIS y NIARCIIOS hasta los prínci. pes de Arabia Saudita y muchos artistas de cine. El título de «líder del turismo europeo 1975», que tra-dicionalmente se entrega en el Capitolio de Roma, lo recibirá Alfonso de Hohenlohe el 1 de junio en Zu-rich, en un acto al que asistirán personalidades del comercio y la industria europeas.

B

JOHAN CRUYFF renovará posiblemente contrato con el F. C." Barcelona por cinco años, a 20 millones de pesetas —ahí es nada— por temporada. Contrato en el que se resolvería el problema de los estudios de los hijos del jugador y el de la estancia en España de su madre y de sus suegros. Pero otro jugador no menos famoso, PELE, está a punto de volver a calzar las botas por nada menos que unos 250 millones de pesetas por fichar por tres temporadas por el New York Cosmos. FRANK SINATRA, sin embargo, no se queda atrás de estos jugadores - talismán. En su actual gira por Europa está saliendo a lingote, de oro-por cada tres minutos de actuación, incluidos los aplausos y las presentaciones. Este es, al menos, el record alcanzado por el cantante norteamericano —no digamos que relacionado c o n la Maña, pues igual nos arruina, como a la B. B. C.— en su recital en el Palacio de Congresos de París, ante un público que ha pagado entre 200 y 500 francos por butaca.

JUAN JOSÉ LINZ STORCH (Bonn, 1926) es hijo de padre alemán y madre española. Se considera, sin embargo,, español por los cuatro costados, sobre todo desde que su madre recuperó en 1934, a la muerte de su esposo, la nacionalidad´española. Linz es actualmente algo´asi como nuestro MAURICE DUVERGER nacional, sólo que, en vez de en la Sorbona, enseña en la Universidad de rale. Ayer fue objeto de una cena-homenaje en el Eurobuilding, a la que asistieron unas 300 personas, y en la qne hablaron JIMÉNEZ BLANCO, GAR. CÍA FERRANDO, GARCÍA LÓPEZ, GÓMEZ REINO y AMANDO DE MIGUEL. El propio Linz hizo uso de la palabra para referirse al tema de «Por qué no democracia en España». Y afirmó que no es preciso inventar nada, sino aplicar lo que ya tienen otros, concretándolo en una democracia pluralista, con elementos socialistas. «España es un país plural —dijo—, aparte de un Estado multinacional y bilingüe, que es uno de los problemas que tiene que resolver el país.» En la mesa presidencial se ^encentra-ban, aparte de los oradores menciona dos, DIONISIO RIDRUEJO, FERNANDO GARCÍA LAHIGUERA, PABLO CASTELLANOS y ÓSCAR ALZAGA.

ca

JUAN LUIS DE SIMÓN TOBA-LINA escribía ayer en «Ya», a propósito de algunos procuradores que tachan de inconstitucional el proyecto de ley de Régimen Local: «¿Cabe en cabeza humana que quien puede votar sobre aprobación o desaprobación de la Ley de Sucesión o de la Ley Orgánica del Estado, no pueda hacerlo en las elecciones a concejales?»

 

< Volver