Neil Armstrong     
 
 Informaciones.    05/05/1975.  Página: 19. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

NEtL ARMSTRONG ha vuelto a pasear sus pantalones ligeramente cortos, su cara de buen chico americano y su perfecto dominio de si mismo por Madrid. Es, nada menos, algo así como el CRISTÓBAL COLON del siglo XX: el primer hombre que pisó —¿qué número calzas, Neil?— la Luna, una figura histórica —cuarenta y cinco años— deambulante, que los americanos guardan como oro en paño y la dejan tocar de vez en cuando. Es también un héroe caro, muy caro. ¿Qué país no haría otro tanto? ¿No ha-

cen algo parecido los soviéticos con su VALENTINA TERESHKOVA y demás aristocracia del.espacia? En Colón debía haber algo desgarrado,, alguna veta muy temperamental. En Armstrong («brazo fuerte», un apellido´ que suena a apache an-glosajonizado), nada de eso. Con-tesU, a un periodista tras otro con absoluta amabilidad, como por un deber, sin permitirse una palabra de más ni una licencia. A veces —ino, IÑIGO?— da la sensación de tener detrás todo un equipo de relaciones públicas que le está «soplando» o una computadora. Y a veces, de estar ligeramente aburrido de representar el mismo papel hasta la saciedad,

CARMEN LLORCA parece pero que muy decidida a dar nueva vida al Ateneo madrileño, hijo de tantas diatribas y congojas. Después de traer a la.ínclita ESTHER VI-LAR —¡para airear nada menos que lo que se ha .llamado el Año Internacional de la Mujer—, ahora, con BETTY FRIEDAN de por medio, va a traer a la docta aula, con perdón, a PILAR CAREAGA, alcaldesa de Bilbao, mientras no se d e m uestre lo contrario y por muchos años, que quizá usted lo vea. La venida´ es para el día 14. Reserve su localidad.

FABIÁN ESTAPE parece ahora algo más grueso. Sigue con los mismos ojillos de pájaro —aunque na-da de «pájaro»—, pero fuma y ofrece puros «de rector». Lo dice él mis-mo en «Nuevo Diario>, donde se confiesa y confiesa muchas cosas. Por ejemplo, que ahora sólo comulga con su familia. Y que ha estado con PRAGA, al que ha encontrado «más maduro, más reposado y menos número uno». Y que el Fútbol Club Barcelona es «lá~ asociación política que mejor funciona en el pais» (sobre todo cuando funciona JOHAN CRUYFF, añadiríamos nosotros) í Y que —oído al parche— lo que más le preocupa del sistema es «la dosificación de la prisa y la pausa». Y que está escribiendo —¿nuevo Matesa?— un libro sobre cómo se planificaba la economía española. Y que «toda restricción al regionalismo es un aliciente más para el separatismos. Que Dios le oiga, don Fabián.

De ANTONIO D. (Domínguez) OLANO ya sabíamos que era capaz Monseñor GRABADOS, obispo de Falencia, ha publicado una instrucción pastoral bajo el lema «Madre Purísima, ruega por nosotros», sobre la castidad cristiana. «Casi da temblor —dice monseñor Granados— abordar este tema, porque sin recalcar las tintas, hemos de reconocer que la castidad en nuestros tiempos es una virtud ultrajada despiadadamente, con una procacidad que hace llevarnos las manos a la cabeza a las personas de alguna edad.^Además, y esto tiene especial virulencia en nuestro tiempo, la castidad es una virtud desacreditada.

Parece que nos avergonzamos de ser y de mostrarnos castos. Se da por natural la desvergüenza de los divorcios y los crímenes en los abortos y a ello contribuyen los medios de comunicación social, dirigidos por hombres católicos, con un Gobierno católico. Yo tiemblo cuando pienso en la responsabilidad de muchos.»

LUIS CORONEL DE PALMA, marqués de TEJADA, ha sido reelegido presidente del Consejo de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos. Constituyen el resto del Consejo el padre GERMÁN ALONSO, DÁMASO RÜIZ-JARABO, JACINTO HÜMET, FAUSTINO RODRÍGUEZ SAN PEDRO y FERNANDO GUERRERO MARTÍNEZ. Este último sustituye como secretario general a JOSÉ MARÍA HUESO BALLESTER, que ha desempeñado el.cargo durante más de treinta años.

EDUARDO TARRAGONA encabeza una nueva lista de políticos para el.futuro o para el presente, £8gún se mire. Se trata, en este caso, de políticos catalanes, que abarcan en conjunto una amplia gama de tendencias y matices. El «hit» ha sido publicado por «Diario de Barcelona» y es el resultado de una encuesta realizada entre 500 personas de Barcelona, de las cuales el 70 por 100 correspondía a hombres, y el 30 por 100 restante, a mujeres,, todos de extracción de clase alta o media-alta. Para el sondeo se habían elegido los nombres dé nueve personajes políticos, de los cuales, como queda dicho, Eduardo Tarragona consiguió el mayor grado de adhesión, seguido, por este orden, de: JORDI PUJOL, SOLEVTUBA,: JAVIER CASSABAS, ENRIQUE, MASO,: JUAN. ANTONIO SAMABA NCH, UDINA MARTO-RELL, JORGE TRIAS y ANTÓN CANYELLAS. Udina, Masó y Tarragona son, catalogados por los en-cuestados como políticamente de derechas; Trias y Canyellas, como de centro-derecha; Pujol, como de centro-Izquierda; Cassasas y Solé-Turá, como de Izquierdas, y Sama-ranch (el más conocido por los en-euestados), como de extrema derecha.

 

< Volver