La salida de don Jesus Fueyo y don Emilio Romero del Club Siglo XXI     
 
 Informaciones.    01/03/1975.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

La salida de don Jesús Fueyo y don Emilio Romero del Club Si^lo XXI

MADREO, 1. (INFORMA-OTONES.)—La s-üda del CUS» Sigla XXI de don Jesús Fueyo, que ocupaba ana de la* vicepresidenclas, y don Emilio Hornero, que era vocal de la Junta, esta provocando und pequeña tormenta política. Ambos han asegurado a Europa Press que «han presentado personalmente al seño! Guerrero Burgos su dimisión como una manifestación >Jfl disconformidad con la linea general Impuesta al Club por el señor Guerrero, quien, dfr cen, con una respetable voca» clon política, parece que ha equivocado el lugar para ejer» cerla, poniendo en peligro de convertir el Club Siglo XXI en un palenque politice, alejado de toda serenidad Intelectual para JÉIS manifestaciones del pensamiento y dando lugar a toda cabala sobre la naturaleza política tíe la men» clonada entidad. Una vocación política tan clara y tan relé» vante como la del señor Que* rrero Burgos puede tener en la vida política nacional todas las oportunidades».

Puestos al habla con el presidente del club, don Antonio Guerrero, ha declarada a INFORMACIONES:

fSin entrar en polemizar 3o «pie me llevaría a cultivar el estilo de Ja nota de sus esU»-mados amigos los señorea ´Fueyo y Romero, me limita a señalar, que para mí el pro* Mera» es sólo de—biwnssJfeiv mas.

El presidente del Curtí Siglo-XXJ, «n uso de.las facultades y encargo que ¡e hiciera la´ asamblea de dicho cüiib de 5 de noviembre último, de ampliación estatutaria y reajuste de la Junta, efectuó las consultas pertfc-nentes a los miembros de la misma.

Concretamente, por cuanto repecta al señor Fueyo, almorcé con éi en el club el pasado día 24, y con el señor Romero me entrevisté tam,-bién en el club el pasado día 30, a las ooho de la noche, El objeto de la convocatoria a ambos fue el consultarles sobre «a permane n c i a en la Junta y los tíos pusieron su cargo a disposición del -presidente. SI dichos señores, ahora, al cesar a petición, pra-pla, califican de dimisión corteses entrev 1 s t a s y quieren Justificarlo, así será. líe una forma o de otra,. hay una coincidencia en que dichos señores han cesado. Respecto a la linea y actuación del club, está donde ha estado siempre: ai servicio de España y fuera. >te cualquier opción política concreta.»

 

< Volver