Nacional. 
 La semana política     
 
 Informaciones.    25/08/1973.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

SIN actividad política oficial, la semana hubiera carecido de relevancia de no haber mediado la polémica interpretación dada por el jefe del partido laborista británico, señor Wilson, a la venta de interceptadores norteamericanos (de patente británica) a la aviación naval española, así como —para rematar el asunto— un editorial sobra la cuestión del «The New York Times».

En el orden internacional destaca la visita oficial a España del ministro francés de Asuntos Exteriores, señor Jobert, prevista para los dios 27 y 28 en San Sebastián; el encuentro forma parte de las relaciones bilaterales- entre ambos países, sin tema concreto anunciado. A la visita del subsecretario soviético de Deportes a una fábrica de bicicletas de Abadiano (Vizcaya) no se le atribuye trascendencia económica. Finalmente, en este mismo bloque internacional hay que reseñar el regreso a Madrid del teniente general Díez-Alegria —jefe del Alto Estado Mayor—, que durante doce días ha visitado seis países hispanoamericanos y Puerto Rico. Motivo de su viaje fue asistir a la jura del general Stroessnr como Presidente del Paraguay. Un viaje muy útil según sus propias declaraciones, porque, «aunque privada, la segunda parte del mismo ha servido para mantener contactos con todos los mandos militares de los países visitados, que han demostrado un enorme interés por España y por ampliar los contactos y cooperación con nuestro país».

El Jefe del Estado continúa su temporada de descanso en La Corana; el jueves se dirigió a El Ferrol para inaugurar en la factoría de la Empresa Nacional Bazán (dependiente del I. N. I.) un nuevo dique capas para navios de hasta, 240.000 toneladas. Los Principes de España se encuentran en su residencia de Marivent (Palma de Mallorca) con sus cuñados, los señores de Zurita, y el ex Rey de Grecia.

 

< Volver