Prosiguen los contactos de diversas personalidades     
 
 ABC.    30/04/1975.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

PROSIGUEN LOS CONTACTOS DE DIVERSAS PERSONALIDADES

Madrid. (De nuestra Redacción.) Lo¡ desmentidos han proliferado ante la información que ayer ofreció ABC respecto i la posibilidad —basada en hechos— de h formación de un gran frente nacional-en e que tendrían cabida las grandes fuerzas políticas que se configuran en el panorama asociativo español.

De «precipitados y sin fundamento» se han calificado algunos de los planteamientos apuntados ayer. Hoy, según fuentes bien informadas, se pueden apuntar hechos que pueden inducir a pensar que el primer paso para la formación de una macroasociación «blanca» —como algunos han dado en llamarla— o de un frente nacional de gran amplitud, como se prefiere denominar ci otras esferas, ya está dado,

Tal frente nacional, esbozado en sus principios durante la reunión que mantuvo el señor Fraga con el señor López Rodó, en Barcelona, Incluiría la diversidad regional f la generacional, de forma que no sean solamente hombres de, más de cincuenta, años quienes lleven el peso del protagonismo y la participación, sino también hombres de veinte, treinta y cuarenta años.

CONVERSACIONES DE BASE

Según fuentes fidedignas, anoche se re unieron a cenar, entre otros, los señore Herrero Tejedor. Oriol y Urquijo (don An tonlo María) y López Rodó, quien —seguí las citadas fuentes— se reunió ayer ei Mayte Comodore para almorzar con do: Federico Suva Muñoz, y hoy lo hará coi el presidente de las Cortes, don Alejandr Rodríguez de Valcárcel.

Parece cierto, por otro lado, que don Joa. quín Ruiz Giménez, durante su gira en ropea se llegó a entrevistar con el embala-dor en Vlena para realizar un «sustanciosos cambio de impresiones.

La presencia activa del ministro secretario general del Movimiento, don Fernando Herrero Tejedor, en la visita de tos embajadores españoles en Londres y «n Vlena, refuerza la idea del enorme interés que, desde las áreas gubernamentales, se sigue este proyecto —insistimos que en fase de conversaciones previas y de primeros contactos— macroasociativo.

OTROS CONTACTOS, OTROS NIVELES

A otros niveles, puede resultar sintomática la actividad desarrollada por *J presidente de ANEPA. don Leopoldo Stam-pa. Mientras que su reciente almuerzo con el señor Suva Muñoz puede instalarse en el nivel de- intercambio de opiniones, no asi ocurre en sus contactos con «1 señor Zamanillo, importante figura del tradicionalismo del 18 de Julio, con el que no sería difícil que se llegara a un acuerdo de principios.

Por lo demás, ANEPA trabaja incansablemente para la próxima Asamblea que tendrá lugar el 12 de mayo, como fecha más probable. Además de una serie de medidas y acuerdos de orden interno, y la posible aprobación del ideario definitivo, se cree saber que se decidirá el nombre futuro de la. Asociación que surja del actual grupo político. Mientras que existen partidarios de mantener el nombre —un nombre conocido y prestigiado dentro del panorama asociativo—, existen otras tendencias que tratan de desvincular definitivamente ANEPA como grupo de la futura Asociación. Entre los muchos nombres que se barajan se encuentra el de Asociación para el Desarrollo Social

 

< Volver