Por la fracción mayoritaria de A. N. E. P. A., que dirige don José Ramón Alonso. 
 Don Enrique Thomas de Carranza, destituido definitivamente     
 
 Informaciones.    13/01/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

POR LA FRACCIÓN MAYORITARIA DE A.N.E.P.A. QUE DIRIGE DON JOSÉ RAMÓN ALONSO

Don Enrique Thomas de Carranza, destituido definitivamente

MADRID, 13 (INFORMACIONES).

POS mayoría absoluta de dos tercios —12 votos a favor, de 18—, la Junta nacional de A.N.E.P.A. acordó ayer destituir definitivamente al basta ahora presidente de la citada asociación política, don Enrique Thomas de Carranza, integrado en Alianza Popular.

Se decidió también nombrar presidente provisional del partido a don José Ramón Alonso, director del diario «Pueblo», que venia desempeñando la vicepresidencia segunda. La Junta nacional acordó convocar una asamblea, para el próximo día 24, para decidir el futuro de A.N.E.P.A., ya qu* los doce miembros que votaron afirmativamente la destitución del señor Thomas de Carranza, desean que la asociación continúe su periplo político.

Por su parte, don Enrique Thomas de Carranza declaró anoche a INF´ORMACIONES que consideraba ilegal la reunión, advirtiendo además a los «disidentes» que A.N E.P.A, ya no existe y que su disolución es definitiva. «Sólo falta —añadió el señor Thomas de Carranza—, la formalización de disolución del grupo.» Por último,, comentó que todavía no se hablan aclarado las cuentas de la asociación. E!

líder de Alianza Popular agregó que el grupo que se reunió ayer sólo cuenta con el apoyo d* seis provincias, «porque el resto se han pasado a Alianza Popular»,

Por su parte, don José Ramón Alonso afirmó que desde la elección del señor Thomas de Carranza como presidente, a la espera siempre del regreso de don Alejandro Rodríguez de Valcárcel, la asociación habla tropezado con numerosos problemas, «ejerciendo la presidencia una especie de dictadura y terrorismo verbal.» «Sin consultar a la Junta nacional —añadió el presidente provisional—, se produjo la incorporación de A.N.EJP.A. a Alianza Popular. Buena parte de los problemas vienen de ahí: se ha tratado de mantener una situación personal, ya que el debate llevaría a la desaparición de Thomas de Carranza de Alianza Popular.»

 

< Volver