Continuarán los contactos de A. P. con los conservadores europeos     
 
 Informaciones.    13/01/1977.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Continuarán los contactos de A.P. con los conservadores europeos

MADRID, 13 (INFORMACIONES); — Alianza Popular y el grupo Demócratas para el Progreso, del Parlamento Europeo (que integra a los diversos partidos populistas de Europa.) podrán iniciar acciones coordinadas de cara al futuro político continental, a raíz de las conversad o n e s mantenidas en Luxemburgo entre ambos grupos políticos. La delegación de Alianza Popular estaba formada por los señores Fraga, Martínez Esteruelas y Carvajal, y fue invitada por la R.P.R. francesa (antigua U.D.R.) a la apertura del Parlamento Europeo.

En la reunión mantenida entre la alianza española y el grupo del Parlamento Europeo se analizaron las líneas fundamentales de los dos grupos políticos. Las conversaciones proseguirán en sucesivos encuentros, el próximo de ellos en Madrid, así como con otros grupos europeos, entre ellos la C.S.U. alemana (Unión Social Cristiana, de Baviera, que preside el señor Strauss), según informan fuentes de Alianza Popular. Según Logos, existe la posibilidad de que Alianza Popular se disuelva definitiva-

mente en Cataluña, en cuyo caso el señor Praga Iribarne anunciaría hoy la medida, tras las entrevistas que mantendrá con los miembros de su partido.

El señor Praga viajará hoy a Barcelona para asistir esta noche a la entrega de 1 o s premios periodísticos Manuel Fraga Iribarne, 1976, uno de los cuales ha sido concedido a INFORMACIONES, por el Suplemento Político que se edita semanalmente, los sábados. El acto tendrá lugar en el hotel Princesa Sofía.

 

< Volver