Elecciones. 
 El Gobierno quiere jugar al centro     
 
 Diario 16.    13/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Jueves 13 - enero 77/DIARlO16

NACIÓN AL/7

Elecciones

El Gobierno quiere jugar al centro

MADRID, 13 (D16).—Sólo falta que el presidente Suárez dé su visto bueno para que un sector de ministros inicie gestiones para introducirse en partidos de centro y centro-derecha con el propósito de impulsar a marchas forzadas la formación de un gran bloque electoral en el que se comprometerá el Gobierno si este proyecto sale adelante.

El presidente Adolfo Suárez será consultado en los próximos días —si no lo ha sido ya— sobre la conveniencia de que el Gobierno o sus ministros aparezcan en operaciones de este tipo, como informó ayer D16.

Algunos ministros creen necesario este bloque centrista para evitar que las elecciones puedan reducirse a una confrontación entre la derecha franquista y la izquierda. Sin embargo, las posibilidades de una alianza de centro entre socialdemócratas, liberales y cristianodemócratas no son, hoy por hoy, halagüeñas.

El presidente, interesado sobre todo en que la reforma culmine en unas elecciones limpias que no hagan dudar de la instauración de una democracia auténtica, sopesa todavía si el hecho de que el Gobierno se comprometa en ellas dañará o no este objetivo prioritario, según algunas versiones.

 

< Volver