Presidente de ANEPA. 
 Thomas de Carranza, destituido     
 
 Diario 16.    13/01/1977.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Presidente de ANEPA

Thomas de Carranza, destituido

MADRID, 13 (D16)— La

Junta Nacional de ANEPA decidió ayer cesar a su presidente Enrique Thomas de Carranza. El acuerdo fue tomado por mayoría absoluta de dos tercios de la Junta. Thomas declaró que consideraba ilegal esta reunión.

El hasta ahora presidente, con Salvador Seríate Urquíza (vicepresidente), Ezequiel Puig MaestroAmado, Feliz Pérez, Miguel Ramírez y Gratiniano Nieto Gallo fueron los únicos componentes de la directiva que no asistieron a la reunión.

La Junta tomó el acuerdo de elegir presidente en funciones & José Ramón Alonso, hasta la celebración de Ja asamblea general, convocada para el próximo día 24. En ella se decidirá si la presidencia será unipersonal o colegiada.

Alonso declaró a Logos que en ANEPA "estamos para servir a la asamblea y no a una dictadura". Añadió que "Thomas de Carranza, no compareció, a pesar de haber sido eSia-do por conducto notarial. Siento que su conducta haya, llevado a su destitución; ha estado desfasado de la realidad".

Thomas de Carranza, por su parte, comentó que la convocatoria de 3a Junta, según los estatutos, era jtega!, porque tiene que hacerse por el presidente, quien fija, ademas, el orden del dia, Los miembros de la Junta, argumenta, únicamente pueden solicitar la celebración de una reunión, pero ésta es una facultad del presidente, el cual dijo que más adelan-ts se haría porque en este momento no era oportuno.

 

< Volver