Acusa de recibo a Zubiaga. 
 Los tradicionalistas replican a los carlistas     
 
 Diario 16.    13/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Acuse de recibo a Zubiaga

Los tradicionalistas replican a los carlistas

MADRID, 13 (Logos)..—La Hermandad Nacional de Combatientes de Requetés, integrada en la Confederación Nacional de Combatientes (puesto que hay otra de igual denominación fiel al carlismo) ha replicado a las preguntas que el procurador carlista Gabriel Zubiaga formulaba al Gobierno, en una interpelación que éste jamás ha contestado, sobre los puntos oscuros de los sucesos de Montejurra.

El señor Araluce y el señor Oriol —dice— estuvieron en el acto por el derecho indiscutible que les otorga el haber sido combatientes en Tercios de Requetés."

Y se pregunta a su vez: "¿Cómo se explica la presencia en Montejurra de múltiples y visibles banderas rojas, separatistas vascas y aun del Polisario, que representan todo aquello contra lo que lucharon y murieron los re-quetés? ¿Cómo se explica la presencia de don Hugo Carlos de Borbón, que en España está prohibida, y cómo (sobre todo) su no detención y tranquila salida del territorio nacional? ¿En qué apoya el señor Zubiaga la existencia de ese arsenal al que hace mención? ¿Por qué silencia, en cambio, la presencia visible de una pistola en la escolta de don Hugo Carlos?"

"En cuanto a la actitud pasiva o muy limitada de la Guardia Civil, en contraste con la observada otros años, esta Hermandad coincide con la pregunta y perplejidad del "carlista" señor Zubiaga", concluye la nota hecha pública por los combatientes.

 

< Volver