Los socialdemócratas quieren la unidad     
 
 Diario 16.    13/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Los socialdemócratas quieren la unidad

MADRID, 13 (D16).—Los múltiples grupos de ideología calificada de socialdemócrata vienen realizando esfuerzos para conseguir la unidad de cara a las elecciones. Así se deduce de los múltiples contactos y de las decisiones tomadas ayer por la Unión Social Demócrata Española (USDE) y por el Partido Socialdemócrata de la región centro.

Este último insiste que, sin conocer los términos de la ley Electoral, resulta prematuro hablar de alianzas electorales, pero considera necesaria la unión electoral de .todos los partidos y grupos socialdemócratas.

Socialistas democráticos

A este respecto, en medios de estos partidos se confirman los contactos que últimamente viene manteniendo, a nivel de base, Ja Federación Social Demócrata y la Alianza Socialista Democrática. Esta última está Integrada por Reforma Social Española (RSE), de Cantarero del Castillo, Partido Socialista Democrático Español CPSiDE), de Antonio García

López, y el sector histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por Manuel Murillo.

Según nuestras noticias, algunos sectores socialdemócratas ponen reparos a algunas de las figuras de la Alianza, a los que se les considera excesivamente pro gubernamentales.

Eurico de la Peña, dirigente, de USDE, dijo ayer, al término de la reunión de su .partido, que pretenden denunciar las elecciones públicamente si no se dan las condiciones mínimas exigidas por la oposición democrática. Una vez analizada la ley electoral —señaló—, decidirán acudir a los comicios.

 

< Volver