De apoyo a la pequeña y mediana empresa. 
 El PSP propone crear un Banco nacional     
 
 Diario 16.    15/01/1977.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

8/NACIONAL

De apoyo a la pequeña y mediana empresa

El PSP propone crear un Banco nacional

MADRID, 15 (Europa Press). — El presidente del Partido Socialista Popular (PSP), Enrique Tierno Galván, manifestó que su partido está ultimando un estudio sobre la creación de un Banco nacional de apoyo a la pequeña y mediana industria.

El PSP realiza un miniproyecto sobre materia tributaria en el convencimiento de que es necesario reformar, de arriba abajo, el cuerpo de inspectores.

A juicio de Tierno, es necesario introducir sustanciales modificaciones en la ley fiscal que, entre otros puntos, hagan referencia al impuesto patrimonial y al reforzamiento de los impuestos directos. Para el presidente del PSP resulta correcta la afirmación de que los programas económicos de la oposición se encuentran carentes de contenido práctico (en líneas generales), si bien admite que la oposición desea participar en la resolución de la crisis económica, contando para ello los partidos políticos con el apoyo de los sindicalistas (CC. OO., USO, UGT, etc.).

Mirando al Este

Tierno señaló que en la "muy problemática" situación económica española se deberían resolver, como primeras medidas, la congelación de precios y el establecimiento de unos salarios honrosos a partir de los cuales (y sin olvidar la congelación de precios) no se pedirían más aumentos. Por lo que se refiere a la necesidad española de vitalizar su exportación, el presidente del Partido Socialista Popular —que hoy viaja a Moscú— propugna la apertura decidida de nuestro comercio hacia los países del Este, que se vería muy vitalizada con el establecimiento de embajadas en aquellos países.

Campaña del PSP

El próximo martes el Partido Socialista Popular comenzará a distribuir 250.000 ejemplares de un documento propagandístico en el que se explica el ideario del partido dentro de la campaña previa a las próximas elecciones. Simultáneamente serán puestos a la venta 100.000 bonos con el lema "Por un socialismo sia hipotecas", por valor de varias decenas de millones, según informaron a Europa Press fuentes del PSP.

 

< Volver