Apoyo a Tarradellas     
 
 Arriba.    15/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Apoyo a Tarradellas

BARCEI/3NA. (Europa Press.) Un total de catorce organizaciones políticas, la mayor parte de ellos de obediencia catalana, decidieron dirigir un telegrama al presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Tarradellas, con el fin de otorgar su soporte al Organisme Unitari Consultiu por él propuesto.

Asistieron a la reunión, convocada por Esquerra Republicana de Catalunya, un total de dieciocho organizaciones: . Ipviment Comunista de Catalunya, Partido del Trabajo, Reforma Social Catalana, Estat Cátala, Front Nacional de Catalunya, Partit Socialista de Catalunya (ex Reagrupament), Partit Socialista de Catalunya (Congres), Democracia Social Cristiana de Cataluña (histórica), Partit Socialdemócrata. Federación Catalana del PSOE, Organización Revolucionaria del Trabajo, Movimiento Catalán Republicano Democrático, Federación PSOE (renovado), PSAN Provisional, Partido Comunista Unificado y la Unión General de Trabajadores, que acudió como mero observador.

Todas las organizaciones, a excepción de la Federación Catalana del PSOE (renovado), de la UGT, del PSC (Congres) y del Partido Socialdemócrata, suscribieron la Idea de enviar el telegrama en apoyo del organismo propuesto por el señor Tarradellas, telegrama cuyo texto aún no ha sido dado a conocer y que será enviado hoy, sábado, con el fin de dar tiempo a que el PSG (c.) y el Partit Socialdemócrata puedan consultar a sus respectivas bases y órganos rectores.

 

< Volver