Gobierno - oposición. 
 El PC considera positivos los contactos mantenidos     
 
 Arriba.    16/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

GOBIERNO-OPOSICIÓN

EL PC CONSIDERA POSITIVOS LOS CONTACTOS MANTENIDOS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El comité ejecutivo del Partido Comunista de España celebró ayer una reunión en el curso de la cual su secretario general, Santiago Carrillo, informó de los primeros contactos de la comisión negociadora de la oposición con el Presidente Suárez, cuyos resultados iniciales el comité ejecutivo del PC considera positivamente, informaba ayer Europa Press.

En la reunión se examinó también el tema de la amnistía, que ef PC considera es condición inexcusable para la distensión política y cívica en todo el Estado, y, particularmente, en el país vasco. El PC redoblará su empeño para conseguir la libertad de todos los presos políticos, el retorno de los exiliados y el sobreseimiento de los procesos Incoados a Santiago Carritlo y otros dirigentes comunistas.

Se reafirmó el derecho de la presidente del PC, Dolores Ibarruri, «La Pasionaria») de obtener el pasaporte que haga posible su regreso a España, y se señaló que el Partido Comunista continuará actuando a plena luz del día. Respecto a las próximas elecciones, se fijó como primera condición la libertad de actuación pública de todos los partidos políticos, con pleno ejercicio de derechos democráticos.

 

< Volver