Han asistido al foro mundial de la paz. 
 Representantes de partidos políticos españoles, en Moscú     
 
 Informaciones.    17/01/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

HAN ASISTIDO AL FORO MUNDIAL DE LA PAZ

Representantes de partidos políticos españoles, en Moscú

MADRID. 17 (INFORMACIONES).

REPRESENTANTES de -partidos españoles de la oposíción se encuentran en Moscú para asistir a tas reuniones que celebra en la capital soviética el Foro Mundial de la Paz.

Al congreso, especie de cum bre mundial de la Paz— en el que se discuten asuntos relacionados con la distensión, el desarme y los Derechos Humanos, fueron invitados en su día los presidentes o secretarios generales de los partidos democráticos de nuestro país. Por parte española hemos podido confirmar la asistencia de Izquierda Democrática, representada por su secretario de relaciones exteriores, don Joaquín Antuña León Don Luis Pérez Lara. miembro del Comité Central ha ostentado la representa c 16 n del P.C.E. Asimismo el P.S.O.E. ha enviado a su secretario de relacionse interna cionalos, don Luis Yáñez

Anoche, según informa ia agencia Efe, el señor Yáñez hizo unas declaraciones a la televisión soviética, en las que se mostraba satisfecho de que su partido estuviese presente en el foro, manifestando, respecto a los temas que se estaban tratando que para luchar contra la carrera de ar mamentos es necesario combatir la guerra y conservar to dos los millones que ta! calamidad cuesta. El periódico «Pravda» órgano de! Partido Comunista soviético publica ba en su edición de ayer una pequeña recesión de la ínter vención del representante de; P.S.O.E. ante los asistentes al foro de la paz.

Asimismo un portavoz de) P.S.P ha confirmado a INFORMACIONES que su presi-

dente, don Enrique Tierno Galván, partió el sábado día 15 con dirección a Moscú, donde permanecerá ocho días Invitado por la Universidad de la capital soviética Según hemos podido saber, el señor Tierno pronunciará una conferencia en la citada Universidad y aprovechara su estancia para visitar diversas ciudades de la U.R.S.S.. Aunque también estaba invitado para asistir al foro de la paz, no se nos ha confirmado su presencia en el mismo.

El foro mundial de la paz, organismo para la defensa de la paz y de los Derechos Humanos, tiene su sede permanente en Helsinki (Finlandia), actualmente está presidido por un representante de la India, y cada año se reúne en ciudades diferentes. El Congreso de Moscú se ha celebrado desde ei día 14 hasta ayer domingo

17 de enero de 1977

 

< Volver